ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Harry Potter y la piedra filosofal; resumen


Enviado por   •  18 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  1.538 Visitas

Página 1 de 2

Harry Potter y la piedra filosofal; resumen

Introducción: Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de la saga de Harry Potter, la cual fue escrita por J. K. Rowling. Esta saga ha sido traducida a ochenta idiomas, y se han vendido más de 500 millones de ejemplares. En base a esta saga se crearon 8 películas, las cuales tienen gran éxito.

Resumen: Harry James Potter Evans es un niño que vive en el número cuatro de Privet Drive con sus horribles tíos (Petunia Dursley-Evans, y Vernon Dursley) y su molesto primo Dudley Dursley. Harry Potter había vivido allí desde que tenía un año y tres meses, debido a que sus padres habían muerto en un trágico accidente automovilístico, o eso le habían hecho creer.

Harry nunca había oído hablar sobre Hogwarts hasta que un día el número cuatro de Privet Drive empezó a llover en cartas dirigidas de Hogwarts para él, pero antes de que pudiera ver más que el sello de lacre púrpura con un escudo de armas: un león, un águila, un tejón, y una serpiente rodeando una gran letra H, su tío vernon le confisco las cartas y lo encerró en su habitación (un armario de limpieza debajo de las escaleras), y se quedó allí hasta que a sus tíos se les ocurrió mudarse por un tiempo a una cabaña rodeada por extenso mar. Luego de ya haber llegado a la pequeña y tenebrosa cabaña todos se dispusieron a dormir, bueno, todos excepto Harry, ya que este estaba esperando a que su cumpleaños llegara, por lo que se quedó despierto hasta las 12:00 p.m. unos segundos después de que llegara el inicio de su cumpleaños un hombre enorme con unos brillantes ojos botó la puerta de un golpe y entro a la cabaña, despertando así a los tres Dursley’s. Resulta que el gran hombre, llamado Rubeus Hagrid, llevaba consigo una gran noticia, Harry era un mago, al igual que sus padres, y le concedieron una plaza en el colegio Hogwarts de magia y hechicería, ¿Qué será de Harry este año?, ¿conseguirá amigos?, ¡Una gran aventura le espera por delante!.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (315.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com