ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Harry Potter La Piedra Filosofal


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  2.195 Palabras (9 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 9

HARRY POTTER

Y

LA PIEDRA FILOSOFAL

Todo comienza con un día raro para la familia Dursley los cueles se consideraban normales aparentemente ya que a ellos no les gustaban las cosas extrañas o misteriosas, cosa por lo cual la señora Dursley no mencionaba a su hermana la señora Potter ya que ellos eran todo lo contrario a los Dursley, lo único que sabían de ellos era que tenían un hijo pero no lo conocían ni sabían cómo se llamaba.

Cuando el señor Dursley se fue a trabajar lo primero que le pareció extraño fue un gato que estaba mirando un plano de la ciudad, lo que no vio cuando estaba en su trabajo fue a las lechuzas que volaban en pleno día.

Después de todos los hechos extraños de ese día los Dursley se fueron a dormir. Mientras tanto el gato que había visto el señor Dursley se convertía en una mujer la cual se encotraba platicando con el profesor Dumbledore hablaron de que Voldemort mato a los Potter y solo se salvo su hijo al cual Hangrid llevaría a la casa de los Dursley ya que eran la única familia que el tenia. A la mañana siguiente el grito de la señora Dursley lo despertó y todas las semanas era pellizcado y molestado por su primo.

Habían pasado diez años desde que encontraron a Harry en la puerta, ese día era el cumpleaños de su primo pero sabía que como siempre el no sería llevado a festejarlo pero algo sucedió y la señora que lo cuidaba se había lastimado y no podía cuidarlo así que lo tuvieron que llevar. Ese día fueron al zoológico y cuando Harry se paro frente a una boa sintió que la boa le hablaba y quería que la sacara de repente sin saber que había pasado ya no había vidrio y la boa salió de ese lugar Harry creyó oír en un susurro que la boa le decía gracias amigo, esto le ocasiono un gran problema a Harry que cuando pudo salir de su alacena ya eran vacaciones de verano.

Un día en la correspondencia llego una carta para Harry algo muy extraño porque a él nunca le llegaba nada pero no la pudo leer.

Pero desde ese día llegaron cada vez mas y mas cartas para Harry y menos se las dejaban leer, fueran a donde fueran llegaban las cartas hasta que un día antes del cumpleaños número 11 de Harry su tío los llevo a una choza en una roca y pensando que ahí no llegarían las cartas.

Cuando estaban en la cabaña de pronto alguien golpeo la puerta, era un gigante que le entrego a Harry un pastel de cumpleaños y él le dijo que era un mago y le entrego la carta que al fin pudo leer y que decía que tenía que ir a Hogwarts un colegio para magos y tenía la lista de todo lo que necesitaba llevar. Ese gigante se llamaba Hangrid y era el guardabosque de Hogwarts.

Al día siguiente de que conoció a Hangrid, fue por sus cosas para poder ir a Hogwarts acompañado de Hangrid que le iba resolviendo todas sus dudas. Compraron libros, Harry fue a que le hicieran su bata, compraron una lechuza y también su varita y conoció a mucha gente que se alegraba al decirles que él era Harry Potter y estrechaban fuertemente su mano.

En un billete que le había dado Hangrid a Harry decía que el primero de septiembre en Kings Cross, así que el último día de octubre hablo con sus tíos para que lo llevaran a King cross para ir a Hogwarts.

Cuando Harry estuvo ahí no sabía qué hacer porque por supuesto no había un andén nueve y tres cuartos y se preocupo porque ya casi eran las once y él no sabía qué hacer hasta que vio a una señora con sus hijos que tenían la bata de hogwarts así que le pregunto y la señora le contesto que solo tenía que pasar entre el andén nueve y diez sin miedo a chocar.

Después de que hizo lo que la señora le decía se sentó junto a uno de sus hijos llamado Ron y con él conoció muchas cosas y aclaro más dudas.

Después de varias horas llagaron a Hogwarts y todos contemplaron el enorme castillo y los pasaron a una sala donde iban a ser seleccionados para sus casas.

Para saber en qué casa iban a estar se tenían que poner un sombrero que veía su mente y de acuerdo con lo que veía el sombrero gritaba el nombre de la casa en la que tenían que estar. Harry estaba en gryffindor al igual que Ron y ahí los dos conocieron a la que después fue su amiga Hermione, y a Malfoy (que le caía mal) estaba en Slytherin después de que seleccionaron a todos fueron al banquete de bienvenida después de esto todos se fueron a sus casas.

En una clase que tomaba en hogwarts había un maestro de pociones que se llamaba snape que no le caía muy bien ya que se la pasaba regañándolo.

Harry cada vez detestaba más a Draco Malfoy y solo compartía con el la clase de pociones hasta que les dijeron que también compartirían las lecciones de vuelo, en esta Draco le quito a Neville una recordadora y Harry se la quito a Draco por los aires antes de que cayera; la profesora McGonall llevo a Harry con Oliver Wood capitán del equipo de quidditch de gryffindor para que Harry fuera un buscador.

Esa noche Draco los engaño para tratar de que los expulsaran pero fueron muy astutos y escaparon, pero mientras lo hacían encontraron en el piso prohibido una bestia de tres cabezas que cuidaba algo pero no sabían que era así que mejor regresaron a su casa.

En halloween mientras estaban en una fiesta la lechuza de Harry le llevo un paquete que era una escoba que le habían comprado y en una carta decía que Wood lo esperaría a las siete para su primer entrenamiento, pero esa misma noche un trol entro a hogwarts y Harry, Ron y Hermione lo derrotaron y después de esto todos terminaron la fiesta en sus casas.

Cuando empezó noviembre también empezó la temporada de quidditch que para los magos era como el futbol y Harry era muy bueno y en el primer partido ganaron contra slytherin. Fue una gran victoria porque nadie los había hecho perder.

Se acercaba la navidad y con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com