ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Harry Potter Y La Piedra Filosofal


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  1.751 Palabras (8 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 8

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Todo comenzó una tranquila mañana con la familia Dursley que vivían en el número 4 de Privet Drive, mientras la señora Petunia la esposa de Vernon trataba de alimentar a su hijo Dudley que estaba haciendo un berrinche. Como cada día el padre estaba manejando hacia el trabajo, cuando empezó a notar algo extraño, empezando por un gato que estaba parado en la esquina de su casa y que por un segundo creyó a verlo visto con un mapa, después empezó a notar a mucha gente vestida con una raras túnicas los cuales siguió viendo hasta llegar a su trabajo y para el colmo lechuzas volando por la mañana; al salir a comer tropezó con una de esas personas de túnica y se disculpo, pero al pedirle disculpas esta le dijo:-- ¡No se disculpe, hay que alegrarse, QUIEN USTED SABE, finalmente se ha ido!

Luego, al pasar junto a un grupo de esas personas extrañas alcanzo a escuchar: --los Potter, si, su hijo Harry. Ya en su hogar el señor Vernon comenzó a ver las noticias enterándose sobre cometas y lechuzas en el día, lo cual era muy extraño y aunado a esta preocupación recordó aquel cuchicheo sobre los Potter que eran familiares de su esposa Petunia, que por alguna razón siempre los odio. Vernon al mencionarle esto a Petunia ella respondió de una manera muy cortante.

Al llegar la noche, el mismo gato de la mañana seguía parado en la esquina como una estatua, hasta que de pronto apareció Albus Dumbledore, un viejo extraño con túnica color escarlata y una gran larga barba y nariz; Albus se fue acercando al gato mientras este se convertía en una señora, a la que llamo McGonagall, ambos esperaron a que llegara Hagrid, un enorme hombre que cargaba consigo un pequeño bebe llamado Harry, el cual lo dejaron en la puerta de los Dursley.

Pasaron diez años en los cuales la familia Dursley había tratado a Harry Potter como una basura, su primo lo molestaba, vivía debajo de las escalera en una alacena, además de que toda su ropa era vieja y fea, aunque a Harry siempre le avían sucedido cosas extrañas, su cabello siempre crecía mucho más rápido de lo normal, cosas raras sucedían cuando se enojaba y lo más extraño fue que alguna vez pudo hablar con una serpiente. Pero esto cambio cuando Harry recibió una carta, la cual altero mucho al tío Vernon quien la rompió y así siguió haciéndolo sucesivamente mientras seguían llegando mas y mas cartas, hasta el día en que salieron disparadas miles de ellas por la chimenea y arto el tío Vernon, decidió mudarse al lugar más recóndito y alejado de la civilización, creyendo que así terminaría todo. Pero se equivoco porque justo el día de cumpleaños de Harry, Hagrid llego tirando la puerta y se llevo a Harry explicándole todo acerca del mundo de la magia al cual pertenecían él y sus padres, también de como habían muerto defendiéndolo del peor mago que había existido, llamado Lord Voldemort, de cómo el siendo un bebe pudo sobrevivir, razón de la curiosa cicatriz en su frente y que a partir de ese día estudiaría en Hogwarts la escuela de magia y hechicería, teniendo como director a Dumbledore.

Ambos fueron a un extraño bar, donde todos lo empezaron a saludar muy emotivamente, excepto el profesor Quirrel, ya que en el mundo de la magia Harry era muy famoso por derrotar a Voldemort. Hagrid creó una puerta de entre los ladrillos, que los dirigió a un callejón lleno con magos y hechiceras, con cosas fantásticas que nunca había imaginado, todo para comprar sus útiles escolares que incluían calderos, varitas, y una lechuza, ya que Hagrid lo había llevado a un banco administrado por duendes para recoger parte de la gran fortuna que le habían dejado sus padres a Harry, además de esto Hagrid saco de una de las bóvedas mas seguras un pequeño paquete envuelto en tela el cual era todo un misterio. Terminado esto Hagrid lo llevo a una estación de trenes dándole un boleto para el andén 9¾. Harry pensó que era una broma, hasta que vio como unos jóvenes atravesaban una columna que estaba entre el andén 9 y 10, así fue como conoció a Ron Weasley un joven mago de su edad que le enseño como entrar y se convirtió rápidamente en su amigo.

Ya en el tren Harry conoció a una niña muy inteligente Hermione Granger, la cual les informo que se alistaran, ya que pronto llegarían a Hogwarts. Cuando por fin llegaron la señorita McGonagall los recibió con un enorme banquete, pero primero deberían pasar por el sombrero seleccionador, el cual les diría en que casa se quedarían. Las casas eran como su familia, las 4 que existían eran Gryffindor, Slytherin que era donde habían estado todos los magos malos, Ravenclaw y Hufflepuff. Al momento de ser seleccionados Harry tuvo muy buena suerte ya que se quedo en Gryffindor junto con Ron y Hermione y no en Slytherin donde se quedo Malfoy, un chico malvado que había insultado a Ron. Todas las acciones que ellos realizaran sumarian y restarían puntos a sus casas, ya que al final la casa con más puntos ganaría la Copa de las Casas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com