ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Case


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 3

HERRAMIENTAS CASE

Las Herramientas CASE fueron desarrolladas para automatizar esos procesosy facilitar las tareas de coordinación de los eventos que necesitan sermejorados en el ciclo de desarrollo de software.La mejor razón para la creación de estas herramientas fue el incremento en lavelocidad de desarrollo de los sistemas. Por esto, las compañías pudierondesarrollar sistemas sin encarar el problema de tener cambios en lasnecesidades del negocio, antes de finalizar el proceso de desarrollo.Evolución de las Herramientas Case:Estructura de una Herramienta Case:

CASE de alto nivel:son aquellas herramientas que automatizan oapoyan las fases finales o superiores del ciclo de vida del desarrollo desistemas como la planificación de sistemas, el análisis de sistemasdiseño de sistemas.

CASE de bajo nivel:son aquellas herramientas que automatizan oapoyan las fases finales o inferiores del ciclo de vida como el diseñodetallado de sistemas, la implantación de sistemas y el soporte desistemas.

CASE cruzado de ciclo de vida:se aplica a aquellas herramientas queapoyan actividades que tienen lugar a lo largo de todo el ciclo de vida,se incluyen actividades como la gestión de proyectos y la estimación.

Las herramientas CASE evolucionan hacia tres tipos de integración:1. La integración de datos permite disponer de herramientas CASE condiferentes estructuras de diccionarios locales para el intercambio dedatos.2. La integración de presentación confiere a todas las herramientas CASEel mismo aspecto.3. La integración de herramientas permite disponer de herramientas CASEcapaces de invocar a otras CASE de forma automática

HERRAMIENTAS C.A.S.E.

En las ultimas décadas se ha trabajado en el área de desarrollo de sistemas para encontrar técnicas que permitan incrementar la productividad y el control de calidad en cualquier proceso de elaboración se software, y hoy en día la tecnología CASE (Computer Aided Software Engineerinh) reemplaza al papel y al lápiz en el ordenador para transformar la actividad de desarrollar software en un proceso automatizado.

La tecnología CASE supone la -información de la informática- , es decir, - automatización del desarrollo del software-, contribuya así a elevar la productividad y la cantidad en el desarrollo de los sistemas de información de forma análoga a lo que supone las técnicas CAD/CAM en el área de fabricación.

La ingeniería de sistemas asistidas por ordenador es la aplicación de tecnología informática a las actividades como las técnicas y las metodologías propias de desarrollo, su objetivo es acelerar el proceso para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com