ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramienta Case


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  1.314 Visitas

Página 1 de 2

HERRAMIENTAS CASE

1. Desarrolle el origen del proyecto ISDOS.

El origen de este proyecto se conoce en los años 70, es llamado ISDOS acrónimo de “Information System Design by Optimization System”, por este proyecto se diseño un lenguaje que analizaba la relación entre los requisitos y las necesidades de cierta situación, ese lenguaje se llamo PSL (Problem Statement Language) y la aplicación que ayudaba a buscar las necesidades de los diseñadores PSA (Problem Statement Analyzer).

Este proyecto marco el inicio de las herramientas informáticas que ayudan a crear nuevos proyectos informáticos, luego de esto se conoció la primera herramienta CASE llamada Excelerator que salió una década después alrededor del año 1984 y trabajaba bajo una plataforma PC.

Ya para 1990 IBM había conseguido una alianza con la empresa de software AD/Cycle para trabajar con sus mainframes, estos dos gigantes trabajaban con herramientas CASE que abarcaban todo el ciclo de vida del software. Pero poco a poco los mainframes han ido siendo menos utilizados y actualmente el mercado de las Big CASE ha muerto completamente abriendo el mercado de diversas herramientas más específicas para cada fase del ciclo de vida del software.

2. Establezca dos ejemplos de herramientas CASE.

Ejemplo 1:

Oracle Designer:

Oracle Designer es un conjunto de herramientas para guardar las definiciones que necesita el usuario y automatizar la construcción rápida de aplicaciones cliente/servidor gráficas. Integrado con Oracle Developer, Oracle Designer, que provee una solución para desarrollar sistemas empresariales de segunda generación.

Oracle Designer soporta la definición, generación y captura de diseño de los diferentes tipos de bases de datos, como Oracle8, Oracle7 y otras.

Ejemplo 2:

Autocad:

Esta herramienta es utilizada por ingenieros y arquitectos para la construcción y visualización de planos y contrucciones en 2D Y 3D , Posee el control automático de diagramas y datos para establecer los requerimientos de los edificios acomodándose a las exigencias del usuario.

3. Objetivos de las Herramientas Case.

Los Objetivos Fundamentales de las herramientas case son los siguientes:

• Mejorar la productividad en el desarrollo y mantenimiento del software, además de aumentar la calidad del software mismo.

• Reducir el tiempo y coste de desarrollo y mantenimiento de los sistemas informáticos, asi como aumentar la los conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com