ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herskovits, Melville: El hombre y sus obras. Capítulo 2, “La realidad de la Cultura


Enviado por   •  25 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Herskovits, Melville: El hombre y sus obras. Capítulo 2, “La realidad de la Cultura”.

Herskovits en este capítulo busca demostrar que la cultura es lo que distingue al hombre del resto de los animales de nuestro planeta, explicando su naturaleza esencial, por medio de la resolución de una serie de paradojas tales como: “La cultura es estable, no obstante, la cultura es dinámica también, manifiesta continuo y constante cambio. (es decir, la cultura es a la vez estable y cambiante).”,” La cultura llena y determina ampliamente el curso de nuestras vidas y, sin embargo, raramente se entremete en el pensamiento consciente”. También, el autor quiere dejar en claro que, dentro de la cosmovisión de nuestra sociedad, la idea que se tiene sobre el concepto de cultura es errónea y recae en la anticuada definición de colegio o “escolar” que se refiere a “refinamiento” o “conocimientos”, tal definición implica que los conocimientos hacen a una persona “culta”, lo cual Herskovits no está de acuerdo ni en lo mas mínimo en este texto.

-La cultura, siendo extrahumana, “súper orgánica”, está más allá del control del hombre y opera en términos de sus propias leyes

-Las únicas culturas totalmente estáticas son las muertas. 

-La cultura es universal.

-Ningún pueblo vive en total anarquía.

-Dos culturas nunca son iguales.

En lo personal, pienso que Herskovits acierta en todo lo que dice en este capitulo y hace entender de una forma muy clara la naturaleza esencial de la cultura.

La parte que mas me gustó y cautivó mi atención, fue en la que el autor rompe con algo muy arraigado en nuestra sociedad, con la idea errónea de que ser “culto” es tener habilidad para manipular ciertos aspectos de nuestra civilización que aportan prestigio a nuestra posición social, sino que, todos somos cultos de una u otra manera, ya que, las costumbres, hábitos, creencias, arte y moral, entre otras cosas, conforman la cultura de un determinado grupo de personas, es decir, al ser constructor el humano de su propia cultura, nos hace a todos de cultos. Desde la micro a la macro cultura.

Con esto podemos llegar a la conclusión de que cultura es la parte del ambiente, hecha por el hombre. (cultura como todo lo que no es naturaleza).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com