ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen capitulo 2 La Paradoja


Enviado por   •  25 de Octubre de 2022  •  Resúmenes  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

La paradoja

Capítulo 2

 El Paradigma Antiguo

En este segundo capitulo comenzamos con la lección que le da Simeón a John sobre el saber escuchar para no transmitir un mensaje negativo ya que esto es una falta de respeto y como lideres no se puede emitir este tipo de mensajes.

Otro tema que toca son los paradigmas que rigen nuestra vida y como estos nos pueden hacer cambiar el rumbo que toma esta.

El mundo avanza y con ello nosotros también debemos cambiar nuestros paradigmas y no quedar paralizados.

Después de hablarse de los paradigmas antiguos pasan a hablar de los paradigmas en el ámbito empresarial que lleva a Simeón a hablar sobre el paradigma de gestión estilo piramidal que cuenta con cinco bases que va desde mayor a menor rango dentro de una organización.

[pic 3][pic 4]

Con ayuda de estas imágenes se quería plantear como la atención y el mantener satisfecho a los clientes queda en segundo plano ya que lo que la mayoría de los empleados busca es mantener a los jefes contentos. Ahora con la pirámide invertida lo que se busca es cambiar la mentalidad de los directivos para poder tener una mayor atención y satisfacción para con los clientes y no solo tomar el mando hacia sus empleados.

Remplazando el antiguo paradigma con este nuevo nos queda que ¨un líder es alguien que identifica y satisface las necesidades de su gente y quita todo obstáculo para que puedan servir a sus clientes¨.

Y con la pirámide de las necesidades de Maslow se nos presenta las diferencias entre el deseo y las necesidades de la gente para evitar que la gestión se convierta en una anarquía.

¡Crear o morir!

Capítulo 2

Gastón Acurio: El chef que regala sus recetas

Durante este capítulo se nos relata la vida de Gastón Acurio y su paso a ser uno de los restauranteros más famoso.

Parte de su vida relatada es como fue obligado a estudiar derecho y como dejo esto para abrirse camino a la gastronomía

Junto con su esposa abrieron su primer restaurant “Astrid y Gastos” y Le Cordon Blue en Perú.

Después Acurio nos cuenta como paso de la comida francesa a descubrir la diversidad de condimentos dentro de Perú.

Después junto con Pedro  Miguel Schiaffino y Rafael Piqueras se unieron para proteger al camarón en época de veda, convirtiendo esto en una campaña a la que se sumaron más restauranteros y siendo un éxito.

La colaboración con los rivales ha sido una de las claves de su éxito porque al no compartir las recetas es rezagarte a ti mismo y no darte a conocer.

También han ayudado a los productores a qué se vean negociados con este boom culinario y los consumidores también se ven beneficiados.

Se nos habla de la ayuda del gobierno donde solo se limito a la promoción de chefs en festivales gastronómicos comparando la ayuda del gobierno en Suiza con Perú.

 Se nos vuelve a mencionar que el fracaso es parte de y no hay que dejarse vende porque es parte del aprendizaje para lograr el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (157.7 Kb)   docx (117.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com