ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidraulica


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

Qué es hidráulica y como explica el principio de pascal?

La rama de la hidráulica que nos concierne sólo empezó a usarse en el siglo XVII. Basada en un principio descubierto por el científico francés Pascal, se refiere al empleo de fluidos confinados para transmitir energía, multiplicando la fuerza y modificando el movimiento.

La Hidráulica es una rama de la mecánica de fluidos y ampliamente presente en la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los líquidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa

El principio de Pascal es la base en la que se apoya el funcionamiento de las máquinas hidráulica: la prensa, el freno, la grúa, el ascensor, el gato,...

La prensa hidráulica, permite prensar, levantar pesos o estampar metales ejerciendo pequeñas fuerzas. Veamos cómo funciona:

La figura (1) representa una prensa hidráulica en la que un fluido llena un circuito, que consta de dos cuellos de diferente sección cerrados con sendos émbolos (pistones) ajustados, capaces de desplazarse dentro de los tubos (cilindros). Si se ejerce una fuerza (F1) sobre el pistón pequeño (A1), la presión ejercida se transmite a todos los puntos del fluido dentro del recinto y produce fuerzas perpendiculares a las paredes.

¿QUÉ ENTIENDES POR CAUDAL VOLUMETRICO Y ECUACIÓN DE CONTINUIDAD?

Se entiendo como caudal volumétrico al fluido o volumen que circula a través de una sección de la tubería o un área dada en la unidad de tiempo.

También la ecuación de continuidad es Cuando un fluido fluye por un conducto de diámetro variable, su velocidad cambia debido a que la sección transversal varía de una sección del conducto a otra.

¿QUÉ TIPO DE CAUDAL SE PRESENTAN EN EL CIRCUITO HIDRÁULICO QUE SIGNIFICA RE?

El caudal teórico que es especifico por el fabricante en función de su construcción y el caudal efectivo que es menor que el teórico por pérdidas en la aspiración.

Definición: Caudal se define como el volumen V de fluido que atraviesa una determinada sección S en una unidad de tiempo t. Su unidad en el sistema internacional es el m3/s.

Q = V/t

Re es el número de Reynolds representa la relación entre las fuerzas de inercia y las viscosas en la tubería.

¿QUE ENTIENDES POR CAVITACIÓN?

La cavitación es un fenómeno físico, mediante el cual un líquido, en determinadas condiciones, pasa a estado gaseoso y unos instantes después pasa nuevamente a estado líquido.

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES PRINCIPALES DE UN FLUIDO HIDRÁULICO?

Función de los Fluidos Hidráulicos.

En general, un fluido hidráulico tiene 4 funciones primarias:

TRANSMITIR POTENCIA:

A este fin todos los fluidos serían válidos (excepto los gases por ser compresibles), siempre que su viscosidad sea la adecuada a la aplicación. Para cumplir esta función el fluido deberá fluir fácilmente a través de los conductos internos de los componentes. Una resistencia excesiva a su circulación produciría considerables pérdidas de carga y consiguientemente un incremento en la potencia necesaria para el funcionamiento del equipo.

LUBRICAR LAS PARTES EN MOVIMIENTO:

Esta es una de las principales misiones del fluido, y razón por la cual dejó de usarse agua para los circuitos hidráulicos.

La lubricación es la capacidad del fluido de formar una película sobre las superficies, y hacer que esta película facilite el desplazamiento de esta superficie sobre otras, evitando en lo posible el contacto directo entre estas.

En función de esta definición la lubricación puede ser:

Hidrostática: es aquella en que se presuriza el fluido para separar las superficies en movimiento, creando un cojín hidrostático entre ellas.

Hidrodinámica: en este caso la película de fluido separa a las superficies por la presión generada por el movimiento (fuerza centrífuga) del mismo.

Untuosa: cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com