ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Windows 7


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

El pasado mes de octubre de 2009 Microsoft Corporation lanzó al mercado la última versión de su sistema operativo, Windows® 7. En esta ocasión las expectativas se han cumplido y las personas que no hayan actualizado su equipo con la versión anterior; Windows Vista®, debido a su bajo rendimiento y a múltiples incompatibilidades, pueden instalar el nuevo sistema operativo con el convencimiento de que mejorará la operatividad de su equipo.

Windows 7 es un sistema estable y seguro que aporta importantes novedades respecto a la interfaz de usuario, incrementa el rendimiento del equipo y es compatible con un gran número de dispositivos y aplicaciones. La mayoría de las críticas son unánimes pues indican que Windows 7 es un buen sistema operativo para un amplio rango de equipos, desde netbooks a servidores, y para usuarios de toda condición, ya sean expertos o principiantes.

Esta obra está dirigida a aquellas personas que trabajen con el ordenador a nivel de usuario y que disponen de un equipo con Windows 7 o que están pensando adquirirlo. El objetivo es que el texto sea una guía útil que anime al lector a mejorar sus técnicas de trabajo y a responsabilizarse de tareas como la seguridad de su ordenador o la gestión de la comunicación en red. Windows 7 mejora la interacción usuario-sistema operativo-equipo, proporcionando un entorno sencillo de manejar y facilitando al usuario el disfrute de múltiples funciones hasta ahora exclusivas para expertos.

Las unidades didácticas que componen el manual han sido elaboradas utilizando una metodología muy práctica y visual, con el objetivo de ser una herramienta de aprendizaje sencilla y amena. Las numerosas actividades distribuidas por todo el texto ayudan a reforzar el aprendizaje y las autoevaluaciones que acompañan a cada unidad didáctica permiten ir comprobando el buen aprovechamiento de la materia.

La obra comienza con la exposición de las novedades de Windows 7 y sus requisitos, para continuar explicando los elementos integrados en el escritorio repleto de nuevas funcionalidades como las Jump List o las características gráficas de Aero. A continuación, se exponen las técnicas de manejo del administrador de archivos haciendo hincapié en el uso de nuevas herramientas que mejoran las posibilidades de organización de la información como las bibliotecas o los favoritos. Además, debido al uso extendido de las redes en general, y de Internet en particular, se ha planteado una unidad didáctica exclusiva para orientar al usuario en estos temas y centrada en las nuevas funciones dedicadas a la gestión y seguridad de las redes en el hogar.

También se han incluido contenidos relacionados con la gestión de los ficheros de imagen, audio y vídeo con el fin de no olvidar las utilidades multimedia de los equipos actuales. Por último, se exponen y explican muchas de las herramientas del Panel de control. Estas herramientas ayudan a mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com