ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Horas extras. En nuestro país existe una tasa de desempleo muy alta donde perjudica tanto a los empresarios como a las personas de nuestro país


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

HORAS EXTRAS

En nuestro país existe una tasa de desempleo muy alta donde perjudica tanto a los empresarios como a las personas de nuestro país.

El presidente juan Manuel santos prometió restablecer el sistema de pagos de horas extras para los trabajadores donde nos dice que las condiciones económicas y el empleo estaban fortaleciéndose, con el propósito de mejorar nuestra economía y más las de los trabajadores.

Como podemos ver al modificar el horario actualmente establecido para el pago de las horas extras traerá unas consecuencias o nuevas oportunidades económicas en nuestro país.

En lo siguiente encontraremos:

DESVENTAJAS

AUTORES

DESVENTAJAS

Luis Eduardo Garzón

Que la propuesta será concertada con los empresarios y los sindicatos.

Bruce Mac Máster

Este proyecto el país estaría retrocediendo muchos años más adelante.

El efecto sobre la formalidad laboral sería devastador y mortal para la competitividad.

Guillermo Botero

El comercio puso el 43 por ciento del nuevo empleo que se generó en el anterior cuatrienio del cual lo disminuiría.

Es una propuesta populista que desincentivaría la generación de nuevos puestos de trabajo.

Fedesarrolló y acrip

Sostienen que perjudicaría el proceso de modernización del mercado laboral en Colombia, tendría graves consecuencias sobre la confianza empresarial y dificultaría la consecución de empleo formal.

Mauricio Cárdenas, Sacó adelante la eliminación de los parafiscales con el argumento de que bajando el costo de la nómina se estimula la creación de empleo formal.

LAS VENTAJAS

Las ventajas que nos trae restablecer el sistema de pagos de horas extras para los trabajadores es que ahora si va valer más la pena esforzarse porque así ganaran más y tendrán más facilidad de salir de la pobreza y el nivel de ingreso aumentara, volverá a ser eficiente como lo era hace 12 años que al crear turnos de trabajos generaron más empleo y también se dinamizo varios sectores como: el comercio y los servicios.

El presidente juan Manuel santos hizo esta elección para lograr un mejor resultado y varias estrategias para los colombianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com