ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL TRANSPORTE EN TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMERICA DEL NORTE


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION  

Desde hace muchos años, el comercio entre México y EEUU ha sido particularmente intenso debido a factores como la cercanía geográfica, la complementariedad de ambas economías y la preeminencia económica de los EEUU como una potencia mundial, que ha generado cierto nivel de dependencia de los países, dentro de su esfera de influencia. Esto ha llevado a que los intercambios comerciales con el vecino país del norte tengan gran importancia para la economía mexicana.

Es por ello que la importancia del transporte transfronterizo de carga radica en que los camiones trasladan aproximadamente el 80% del comercio entre Estados Unidos y México, realizando 5.5 millones de cruces transfronterizos al año, a través de los puntos de cruce oficiales.

Para el caso de México, el TLCAN constituyo una herramienta fundamental para incrementar en lo general el comercio exterior, para fortalecer el intercambio con el mercado norteamericano. A partir de su implementación ha proporcionado un mecanismo de apertura que era necesario reflejar.

En el siguiente reporte de investigación se presenta un análisis del autotransporte de carga que atiende el comercio entre México y Estados Unidos de América. La intención fundamental ha sido identificar problemas que dificultan la integración logística de éste modo de transporte, así como las ventajas que ha tenido a lo largo de los años y el impacto que ha ocasionado.

OBJETIVOS

  • Facilitar los intercambios y el comercio en términos de equidad para cada una de las naciones partes.

  • Facilitar la circulación transfronteriza de bienes y servicios entre los países parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com