ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMÁTICA BÁSICA


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  2.069 Visitas

Página 1 de 2

INFORMÁTICA BÁSICA

Preguntas de repaso.

1) ¿De qué forma, la cantidad de memoria RAM influye en la velocidad de un computador?

El sistema operativo utiliza la memoria RAM en bloques, las memorias RAM tienen bloques, entre más capacidad tenga, más bloques contiene y el sistema operativo digamos que guarda un proceso en cada uno de los bloques de la memoria, entre más bloques tengas, más capacidad para guardar tus procesos tienes y por lo tanto no saturas la computadora.

2) Si se manipula una gran cantidad de información ¿Qué dispositivo de almacenamiento le ofrece acceso más rápido de lectura y escritura?

Los típicos pen drive, aunque al ser mucha información seguramente se te quedará corto, yo personalmente sugiero de un Disco Duro externo de 500Gb (aunque ahora los puedes encontrar de 1 TB o más).

3) El Sr. Juan Pérez se encontraba elaborando un documento en el computador, se encontraba en la página 12 y aún no lo había guardado. De pronto, se interrumpe el suministro eléctrico y el computador se apaga, luego de un momento se restablece el fluido eléctrico y Juan Pérez vuelve a encender el computador pensando continuar con el documento, pero no logra encontrarlo. ¿Dónde se encontraban almacenadas las 12 páginas del documento mientras él escribía? ¿Por qué desapareció el documento? .

El Sr. Juan Pérez se encontraba en Word (en la memoria RAM) porque no lo guardo y por lo tanto no pudieron guardarse en el disco duro.

4) ¿Qué sucede cuando el computador se está quedando sin la suficiente memoria RAM para la ejecución de una aplicación? .

5) AVERIGUAR e INVESTIGAR:

¿En qué consisten las siguientes tecnologías?¿qué Hardware requieren y a qué tipo de usuarios están dirigidos?

 Reconocimiento de Voz.

 Lector de Pantalla con sonido.

 Análisis de Escritura.

 Pantallas TouchScreen.

6) ¿Qué tipo de hardware informático sólo realiza funciones útiles cuando se conecta a un sistema más grande como un Mainframe?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com