ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación y clasificación de las actividades


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

-Las personas que trabajan en conjunto trabajaran mas eficientemente si saben que parte de las tareas desempeñar en una operación en equipo.

Para que una función organizacional pueda funcionar debe constar de:

-objetivos verificables.

-una idea clara de los principales deberes y actividades.

-un área discrecional o d autoridad.

La organización consiste en :

Identificación y clasificación de las actividades.

Agrupación de actividades necesarias para el cumplimiento de los objetivos.

La asignación de cada grupo de actividades a un administrador.

Estipulación de coordinación horizontal y vertical en la estructura.

“una estructura debe diseñarse para determinar quien realizara cuales tareas y quien será responsable de sus resultados”

Una organización formal debe dar lugar a la discrecionalidad, la ventajosa utilización del talento creativo y el reconocimiento de los gustos y capacidades.

La organización formal se entiendo como una estructura intencional de funciones formalmente organizada, es decir, las funciones y relaciones de los individuos dentro de una empresa estas claramente estipuladas y formadas por el superior.

Una organización informal es la cual tiene redes de relaciones personales y sociales no establecidas ni requeridas por la organización que surge espontáneamente de la relación entre si de las personas.

Los niveles organizacionales son importantes y se crean por el hecho de que existe un limite para el numero de personas que un administrador puede supervisar (variando según las capacidades del administrador y las tareas que deba desarrollar este mismo).

Cuando un tramo de administración es amplio existen ventajas como: estrecha supervisión ; rápida comunicación. Pero también tiene desventajas como: muchos niveles administrativos y altos costos, además al haber muchos niveles administrativos se producen mas desventajas que nombrare mas adelante en detalle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com