ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ilíada


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

LA ILÍADA

La Ilíada es más que nada un poema en el cual expresa la ira de Aquiles y debido a su vanidad  se impulsa la historia, en detalle hay ciertos eventos los cuales hicieron que ocurriera una de las etapas finales de la guerra de 10 años la cual fue causada por los griegos. Esta historia explora Lo absurdo que puede llegar a ser la ira si uno se deja guiar por ella, además del orgullo y el carácter lúgubre de la guerra.

De algo que no se me va a olvidar es de que Agamenón, el líder de los griegos, hizo volar fascinante y rápidamente por los aires  a Aquiles, el guerrero griego más feroz, y se supone que más fuerte de ese entonces, pero esto fue provocado ya que Agamenón encontró a Aquiles robando sus trofeos. Y fue tanto lo enojo de Aquiles que se retiró de la batalla y se llevó a sus seguidores, los mirmidones.

Otra cosa fue que el príncipe troyano Héctor atacó a una flota griega y estos quedaron atrapados en la playa y los griegos indefensos temieron por sus vidas porque Agamenón sería quien los destruiría completamente.

Cuando Aquiles se negó a regresar a la pelea decidio enviar a su mejor amigo Patroclo a pelear, pero lo que no sabía es que el Príncipe Héctor se enfrentó con Patroclo y desgraciadamente lo mató.

Y Aquiles, torturado por la ira y el dolor, comenzó a buscar a Héctor casi casi por cielo, mar y tierra para matarlo, y aunque Héctor sabía que no podía derrotar, ni seguir escapando de Aquiles, decidió luchar contra él y obviamente fue asesinado a manos de Aquiles, este luego de eso arrastró el cuerpo de Héctor con su carro por la ciudad, además de humillarlo. Todos estos hechos ocurrieron dentro de los dos días posteriores a la lucha, y el período de tregua fue de dos días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com