ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ILIADA


Enviado por   •  3 de Enero de 2021  •  Tareas  •  1.605 Palabras (7 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 7

ILÍADA

CANTO I

  1. ¿Por que no se atreve Calcante a revelar en la asamblea el motivo de la ira del dios? ¿Cuál es la relación de Agamenón a sus palabras?

Calcante no se atreve a revelar en la asamblea el motivo de la ira del dios porque tiene miedo a la reacción de Agamenón. El dios Apolo había mandado a los griegos la peste porque Agamenón había retenido a Criseida, hija de Crises.

Agamenón se enfada con las palabras de Calante y muestra ira.

  1. ¿Qué decisión anuncia Agamenón tras conocer la causa de la epidemia? ¿Cómo reacciona Aquiles? ¿Por qué tiene tanta importancia el botín en una comunidad guerrera como la descrita en la Iliada?

Agamenón decide devolver a Criseida, pero en cambio quiere una recompensa. Aquiles le dice a Agamenón que no puede darle una recompensa ya que las recompensas ya se habían dado y no podría cambiarlo, en cambio le dijo que a la próxima repartición le daría mucho más que a los demás, esto a Agamenón no le parece correcto y dice que se llevaría a Briseida, cosa que a Aquiles no quiere y se enfada y le entran ganas de matar a Agamenón. Atenea tranquiliza Aquiles y le dice que no le mate.

El botín era importante porque mostraba los logros y valentías tras las batallas.

  1. Discusión entre Zeus y Hera. ¿Qué imagen de los dioses nos transmite Homero? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian de los hombres? ¿Son superiores moralmente?

Homero nos transmite la imagen de que los dioses son parecidos a los humanos, ya que sienten celos, y cometen errores.

Los dioses y los hombres tienen el parecido en el físico y la diferencia es que los hombres son mortales, es decir que morirán en algún momento de sus vidas y en cambio los dioses son inmortales, es decir, que no morirán nunca.

CANTO III

  1. En los reproches de Hector a Paris se hace referencia al motivo que originó la guerra ¿Cual es este? ¿Qué diferencias de carácter se observan entre los dos hermanos?

El motivo que originó la guerra fue cuando Paris raptó a Helena, Helena en ese momento era esposa de Menelao, el cual se enfureció al enterarse de que su esposa había sido raptada. Menealo lleva a los griegos a la guerra en Troya.

Las diferencias de carácter entre los dos hermanos son que Paris es un mujeriego, con mucho ego que se cree mejor que los demás, mientras que su hermano Héctor es un guerrero valiente, que hace todo lo posible por su familia.

  1. ¿Qué actitud manifiestan es su relación el rey Príamo y Helena?

El rey Priamo ve a Helena como si fuese su hija y piensa que ella no tiene la culpa de nada de lo que está sucediendo.

CANTO VI

  1. ¿Que expresiones encuentras en el fragmento del primer combate que describan el momento de la muerte de un guerrero en la lucha?

Las expresiones que describan el momento de la muerte de un guerrero se puede ver en “La oscuridad le cubrió los ojos y se desplomó como una torre en la violenta batalla” . Como podemos ver en el fragmento dice que le cubrió los ojos la oscuridad, es decir que los cerró y después dice que cayó al suelo como una torre, es decir que cerró los ojos y cayó al suelo, murió.

CANTO VI

  1. ¿Con qué compara Glauco la sucesión de las generaciones humanas?

Glauco compara la sucesión de las generaciones humanas con las hojas de los árboles, caen en otoño y en primavera vuelven a salir verdes.

  1. ¿Cuál es la relación de Diomedes al conocer la genealogía de su adversario?

Diomedes al conocer que su adversario, Glauco era un antiguo huésped de su familia decide anular la lucha entre ambos.

  1. ¿Qué papel afirma Andrómaca que Héctor representa para ella?

Andrómaca afirma que Héctor representa para ella un papel de familia.

  1. ¿Qué es lo que más asusta a Héctor de la eventual conquista de Troya por los griegos?

Lo que más asusta a Héctor es que Andrómaca sea llevada como prisionera.

  1. ¿Qué deseos expresa Héctor respecto a su hijo?

Héctor desea que su hijo sobresalga sobre los troyanos por ser un guerrero valiente y que reine en Troya. También desea que su hijo sea conocido por ser mejor que su padre.

CANTO IX

  1. ¿A qué actividad están dedicados Aquiles y Patroclo cuando llega la embajada?

Aquiles se encontraba con su lira cantando mientras que Patrocolo se encontraba sentado delante de Aquiles en silencio.

  1. ¿Con qué reproches a Agamenón justifica Alquiles su negativa a volver al combate?

Aquiles decía que él era uno de los mejores guerreros y que nadie le daba el mérito, en cambio a Agamenón si.

CANTO XI

  1. ¿Qué recomendaciones recuerda Néstor a Patroclo que recibieron Aquiles y él de sus padres al partir hacia Troya?

A Aquiles le recomienda sobresalir en valor por encima de los Aqueos, A patroclo le recomienda aconsejar a Aquiles ya que él era mayor de edad.

CANTO XVI

  1. ¿Qué reproches hace Patroclo a Aquiles?

Patroclo hace el reprocho a Aquiles diciéndole que se ha vuelto despiadado, ya que la situación estaba siendo muy mala y muchos de los guerreros habían muerto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (295.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com