ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la administración de ventas en las empresas actuales


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  7.556 Visitas

Importancia de la administración de ventas en las empresas actuales

En la actualidad las ventas es la actividad principal realizada en los diferentes sectores, debido a que existe siempre un producto o servicio que se comercialice, toda empresa u organización busca mantener una buena competitividad en el mercado, obteniendo a través de sus actividades rentabilidad.

La administración de ventas es un sistema que nos permite tener una buena dirección sobre el personal de ventas y las operaciones de marketing que existe en una organización, como son la publicidad del producto o servicio, investigación del mercado, desarrollo del mercado y relaciones públicas entre otras; este sistema obtiene una mayor importancia al encontrase una empresa en proceso de crecimiento. Donde la administración de ventas nos ayudara en la planificación de estrategias para el desarrollo de ideas innovadoras que proporcionen una estabilidad a la empresa dentro del mercado, según la actividad que esta desarrolle.

Los gerentes de este ámbito también juegan un papel muy importante en las organizaciones y gracias a este sistema de administración logra la toma de decisiones más acertadas, también es realizador de las políticas de ventas, las cuales serán de ayuda para conseguir en un tiempo determinado el volumen de ventas que se deseada alcanzar.

Este sistema de administración facilitara el desarrollo de nuevas tácticas para lograr la excelencia en los estándares de calidad ofrecidos en el producto o servicio, sobre todo innovando estrategias para brindar un mejor servicio al cliente o consumidor , buscando siempre sobrepasar las expectativas del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com