ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del pensamiento crítico en el análisis de la información.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

Foro 1. Importancia del pensamiento crítico en el análisis de la información.

En la actualidad la estadística ocupa un lugar de gran importancia tanto en la investigación, es difícil, por no decir imposible, que un trabajo de investigación sea aceptado por una revista científica sin la utilización de técnicas y conceptos estadísticos en su planteamiento y en el análisis de los datos. El razonamiento estadístico señala el cómo hacerse llegar más y mejor información, mostrando el papel de la estadística y logrando la construcción y comprensión de las ideas fundamentales de la misma además de ejemplificar su aplicación a una variedad de escenarios de la vida cotidiana.

El texto carece de aspectos importantes en relación con el análisis científico y estadístico, no se mencionan datos generales sobre la muestra, tipo de muestreo, tipo de estudio, etc. Los resultados emitidos no mencionan las consecuencias al daño a la salud por el consumo en grandes cantidades del chocolate.

Estos aspectos que se vislumbran a simple vista nos invitan al debate que tanto se ha mencionado ya, sobre el grado de credibilidad de datos que aparecen en un artículo en un periódico de renombre, la influencia de las empresas n dicha información, el papel de la mercadotecnia y el poder del consumismo. Sin embrago, todos estos aspectos se verían minimizados si no existiera un pensamiento crítico de la información que se nos proporciona. La tarea no es sencilla, requiere revisión teórica y hasta cierto punto experimental para poder discernir entre la información carente de fundamentos.

Comparto este link de una revista chilena que realizó una revisó teórica sobre los beneficios del chocolate en la salud. Disponible en: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182007000300001

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (341.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com