ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion Financiera Unidad 2


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1 Efectúa un resumen de la NIF A-1.

La NIF A-1 define el termino de “Normas de Información Financiera” mediante procesos de auscultación abiertos a la participación de todos los involucrados en la información financiera.

La NIF A1 establece la estructura de las NIF que engloban:

• Marco conceptual(amplia los conceptos integrantes de la estructura básica de la contabilidad del Boletín A1 y su Addendum)

• Normas particulares (establece los criterios específicos que deben emplearse para el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas…)

También se define el concepto de “juicio contable” mostrándolo como un elemento esencial en la aplicación de las NIF.

Por último, el concepto de “presentación razonable” que se establece para calificar a la información financiera que se emite con base en las NIF.

ACTIVIDAD 2 Discute con tus compañeros, en un foro, qué tipo de información financiera requiere la administración de una empresa y qué tipo de decisiones se tomarían.

Olguín Villanueva Luis Enrique

Para comenzar yo diría que en una empresa sea cual sea su giro o su enfoque de mercado requiere usar todos los tipos de análisis de su información financiera ya que cada uno tiene un propósito y también ayuda a la toma de decisiones, claro cada tipo o forma de manejo de esos análisis será efectuado y manejado de acuerdo a las necesidades de la empresa y de los objetivos manejados dentro de la misma.

Que decisiones se tomarían? Las que sean necesarias desde un nivel de mayor producción hasta un recorte de personal o un giro del mismo, el análisis financiero dentro del ámbito administrativo enfoca la toma de decisiones en base a estos así que todas y cada una de las decisiones se basarían en estos.

ACTIVIDAD 3

Elabora un cuadro sinóptico que clasifique los estados financieros.

ACTIVIDAD 4

Elabora un cuadro sinóptico en el que señales para qué te sirven los estados financieros en tu ejercicio profesional.

ACTIVIDAD 5

En el capítulo III, arts. 33 a 46, del Código de Comercio y en el artículo 28 del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com