ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica 3a Tecnologia Cuantitativa


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

Gerard Foster

Dra. Hillary Kim

Investigación biomédica 617

15 de Febrero de 2016

El movimiento de autocuantificacion cobra impulso

Muchos hemos usado la excusa, “Siento llegar tarde, perdí el control del tiempo”. ¿Qué tal si hubiera un dispositivo que no solo pudiera ayudarle a llevar el control del tiempo, sino también hacerle saber si está perdiendo tiempo y por qué? Como parte de su proyecto de clase senior en Cornell, los recién graduados Brian Schiffer y Sima Mitra crearon un reloj que mide nuestra percepción del tiempo, en contraste al tiempo real.

Las implicaciones de este dispositivo tipo reloj, conocido como Tic-Toc-Trac, podrían conducir a una detección temprana de la enfermedad de Alzheimer y de otros desórdenes neurológicos. Si se usa correctamente, el Tic-Toc-Trac no solo mide el tiempo que usted cree que tarda una acción específica (en comparación con el tiempo real que tarda), sino que también le ayuda a ajustar su percepción de modo que esté más de acuerdo al tiempo real. Tic-Toc-Trac es solo uno de los muchos dispositivos de monitoreo fisiológico recientes que contribuyen al Movimiento de la autocuantificación, que está abriendo el camino para las personas, tanto individuos como pacientes en el sistema de servicios médicos, para que midan y se hagan cargo de sus propios avances médicos.

El Movimiento de la autocuantificación usa la tecnología para medir y analizar los datos en el cuerpo humano con el propósito de llevar un autocontrol. Los datos resultantes del movimiento tienen amplias implicaciones para la industria médica y podrían, en un momento dado, conducir a soluciones para ayudar a los doctores a diagnosticar y ayudar a los pacientes a monitorear y evitar enfermedades tanto del cuerpo como de la mente. Estos avances podrían llegar a prolongar las vidas de los pacientes y ayudar a reducir los costos cada vez más altos de los servicios médicos.

Hay muchos otros usos prácticos de dicho rastreo intensivo de datos mediante el uso de estos dispositivos de monitoreo fisiológico. ¿Qué pasaría si pudiera predecir el tiempo perfecto para comenzar a estudiar y obtener la mejor calificación en una prueba?

Gary Wolf que junto con Kevin Kelley, inició el Movimiento de la autocuantificación, afirma que la memorización es solo una pequeña parte del aprendizaje y que hay un momento ideal para practicar lo que uno desea memorizar. Ellos creen que, si uno practica demasiado pronto, se desperdicia el tiempo y, si uno practica demasiado tarde, se olvida el material y hay que volver a aprenderlo. Ellos concluyen que el tiempo adecuado para practicar es justo en el momento en el que uno está a punto de olvidar. Señalan el uso de una computadora para practicar, en donde un programa de repetición espaciada pueda predecir cuándo es probable que olvidemos algo, para luego programar la práctica en el momento adecuado.

Los registros y datos precisos siempre han sido componentes esenciales de los servicios médicos; sin embargo, la noción y las extensas implicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com