ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Laboratorio Quimica


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA No. 4 SOLUCIONES

Tipo de practica Presencial X Autodirigida Remota Otra ¿Cuál Porcentaje de evaluación 3.333% Horas de la practica dos Temáticas de la práctica Preparar soluciones de diferentes concentraciones PROPÓSITO Familiarizarse con la preparación de soluciones de diferentes concentraciones OBJETIVO GENERAL Aprender a calcular y preparar soluciones y diluciones de diferentes concentraciones METAS Que el estudiante comprenda las diferentes formas de expresar las concentraciones y cómo calcularlas. COMPETENCIAS Adquirir destreza en el manejo de materiales volumetricos del laboratorio para la preparación de diferentes soluciones. Adquirir habilidad de deducción para comprender la diferncia entre las formas de expresar las concentraciones.

30

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

GUIA COMPONENTE PRÁCTICO DEL CURSO: 201102 – QUIMICA GENERAL

Fundamentación Teórica

Las soluciones son mezclas homogéneas de dos o más componentes. El ser homogéneas significa que las propiedades físicas y químicas son iguales en cualquier parte de la solución. Además, cuando se observa una solución a simple vista solo se distingue una fase, sea líquida, sólida o gaseosa.

Los componentes de la solución se denominan soluto y solvente. Soluto es el componente que se disuelve. Solvente es el componente en el cual el soluto se disuelve. Distinguir en una solución, cual es el soluto y el solvente, a veces se dificulta. Por regla general, el solvente es el componente cuyo estado de la materia es igual al de la solución final. Por ejemplo, si mezclamos sólidos y líquidos y la solución resultante es sólida, entonces el solvente es el sólido. Cuando los componentes se encuentran en el mismo estado de la materia, el solvente será el que se encuentra en mayor proporción.

Las unidades de concentración expresan la relación de las cantidades de soluto y solvente que se tomaron para preparar la solución. Las principales unidades de concentración son: porcentaje en peso (o porcentaje en masa) % w/w; porcentaje en volumen, % v/v; porcentaje peso – volumen; % p/v; concentración molar o molaridad (M); concentración molal o molalidad (m) y concentración normal o normalidad (N). Descripción de la practica

En Esta práctica se preparan soluciones de diferente concentración utilizando unidades de concentración físicas y químicas. Recursos a utilizar en la práctica (Equipos / instrumentos)

MATERIALES, EQUIPOS Y REACTIVOS

Balón aforado de 50mL

Balón aforado de 100mL

Balón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com