ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre Redes Neuronales


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

La Neurona

A finales del siglo 19 se logró una mayor claridad sobre el trabajo delcerebro debido a los trabajos de Ramón y Cajal en España y Sherrington enInglaterra. El primero trabajó en la anatomía de las neuronas y el segundo enlos puntos de conexión de las mismas o sinápsis.

El tejido nervioso es el más diferenciado del organismo y está constituidopor células nerviosas, fibras nerviosas y la neuroglia, que está formada porvarias clases de células. La célula nerviosa se denomina neurona, que es launidad funcional del sistema nervioso. Hay neuronas bipolares, con dosprolongaciones de fibras y multipolares, con numerosas prolongaciones. Puedenser neuronas sensoriales, motoras y de asociación.

Se estima que en cada milímetro del cerebro hay cerca de 50.000 neuronas. La estructura de una neurona se muestra en la figura 1.

El tamaño y la forma de las neuronas es variable, pero con las mismassubdivisiones que muestra la figura. El cuerpo de la neurona o Soma contiene elnúcleo. Se encarga de todas las actividades metabólicas de la neurona y recibela información de otras neuronas vecinas a través de las conexiones sinápticas.

Las dendritas son las conexiones de entrada de la neurona. Por su parte el axónes la "salida" de la neurona y se utiliza para enviar impulsos o señalesa otras células nerviosas. Cuando el axón esta cerca de sus células destinose divide en muchas ramificaciones que forman sinápsis con el soma o axones deotras células. Esta unión puede ser "inhibidora" o"excitadora" según el transmisor que las libere. Cada neurona recibede 10.000 a 100.000 sinápsis y el axón realiza una cantidad de conexionessimilar.

La transmisión de una señal de una célula a otra por medio de la sinápsises un proceso químico. En él se liberan substancias transmisoras en el ladodel emisor de la unión. El efecto es elevar o disminuir el potencial eléctricodentro del cuerpo de la célula receptora. Si su potencial alcanza el umbral seenvía un pulso o potencial de acción por el axón. Se dice, entonces, que la célulase disparó. Este pulso alcanza otras neuronas a través de la distribuciones delos axones.

La Red Neuronal

El sistema de neuronas biológico esta compuesto por neuronas de entrada(censores) conectados a una compleja red de neuronas "calculadoras"(neuronas ocultas), las cuales, a su vez, están conectadas a las neuronas desalidas que controlan, por ejemplo, los músculos. La figura 6 muestra unesquema conceptual. Los censores pueden ser señales de los oídos, ojos, etc.las respuestas de las neuronas de salida activan los músculos correspondientes.En el cerebro hay una gigantesca red de neuronas "calculadoras" uocultas que realizan la computación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com