ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Redes


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  2.523 Palabras (11 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 11

INFORME PROYECTO DE REDES

Carlos Zamora

Luis Aguilar

Oscar Ampuero

Braulio Quinteros

Carlos Contreras

INDICE

-Factibilidad Técnicas

-Tecnologías Aplicadas

-Sistemas Similares

-Escalabilidad

-Restricciones

Factibilidad técnica

Los tipos de materiales que nosotros necesitamos para llevar a cabo el proyecto son de un costo elevado pero cumplen con todos los requisitos que necesitamos tanto en el sentido que son cámaras que se pueden colocar a la intemperie, graban en HD, tienen sensores de movimientos, visión nocturna. Otra de las factibilidades es que constamos con un la infraestructura que nos favorece en el sentido que los jardines infantiles no son muy grandes, están con buenas protecciones. También otra factibilidad puede ser que consta con servicios que para nosotros son de gran utilidad como es el caso de servicios de internet, como servicios de UPS o de generadores de corriente en que caso que sufra un corte de energía. También tenemos la factibilidad de que los jardines se encuentren en lugares vulnerables y así requieran un servicio de seguridad tanto para la protección de los niños y del mismo establecimiento en si en caso de robo o que suceda algo alrededor de este. Otra de las factibilidades es la confianza que requieren los apoderados del establecimiento en si ya sea en el sentido que a los niños no les pase nada ya sea en el sentido de maltratos y de robos. Los proveedores tiene que nos facilitan un buen servicio de internet.

Tecnologías aplicadas

La tecnología de vídeo IP hoy en día está firmemente establecida como una tecnología desarrollada que of rece importantes beneficios a las aplicaciones de vigilancia por circuito cerrado de TV. Como consecuencia, se ha producido también un importante crecimiento en la fabricación de cámaras IP dedicadas. Sin embargo, a diferencia de las cámaras analógicas tradicionales, cuy o rendimiento se puede comparar fácilmente, las cámaras IP of recen una perspectiva diferente.

¿Qué es una cámara IP?

Una cámara IP fija o domo es una única unidad integral que contiene la propia cámara, el codec para la compresión del vídeo y el transmisor/receptor para la red. Todo lo que se necesita para conectar la cámara a la red es un único cable CAT-5 y alimentación local o, si se utiliza alimentación por Ethernet (PoE), sólo el cable CAT-5. Las cámaras IP permiten utilizar fácilmente los sistemas de circuito cerrado de TV en red. Las cámaras IP se llevan utilizando desde hace mucho tiempo pero, en general, tienen mala reputación en lo que se refiere a la calidad del vídeo en comparación con las cámaras analógicas profesionales. Originariamente surgieron del mercado de las “cámaras web” para ser utilizadas en aplicaciones como las de lugares turísticos, en los que una imagen cada 15 segundos es suficiente. Por lo tanto, el objetivo comercial era crear un producto económico de bajo rendimiento. Una de las principales limitaciones de rendimiento es la tecnología de compresión que se ejecuta en estos productos.

Tecnología de compresión

En las cámaras IP hay dos tipos de tecnología de compresión que se utilizan predominantemente: MJPEG y MPEG-4. (Véase la columna de información adicional). Sin embargo, el 99% de las cámaras IP que actualmente se encuentran disponibles en el mercado se basan en la tecnología MJPEG. La MPEG-4 proporciona una calidad de vídeo mucho mejor pero, hasta hace poco, resultaba demasiado costoso poner en práctica esta tecnología para su incorporación en una cámara IP dedicada. Sin embargo, el coste, el rendimiento y el consumo de potencia del sensor de la cámara y del hardware de compresión MPEG-4 han alcanzado un punto en el que es posible integrarlo todo en un domo IP profesional dedicado. Los domos son el punto de partida ideal para las cámaras IP más sofisticadas, ya que el tamaño físico del artefacto of rece el espacio adecuado para alojar los sistemas electrónicos necesarios. (Véase "Anatomía de un domo IP sofisticado"). El precio y el rendimiento del hardware han experimentado una mejora debido a que ciertos fabricantes de vídeo IP han hecho inversiones en chips dedicados para la compresión MPEG-4. La calidad del vídeo de estos domos nuevos, cuando se transmite por una red y se muestra en un monitor analógico, no puede distinguirse de un vídeo analógico conectado directamente a un monitor. Esto supone un gran avance en comparación con la discontinuidad de las imágenes de las antiguas cámaras IP de tecnología MJPEG. No obstante, la ejecución de MPEG-4 puede presentar diferencias sustanciales. Es posible usar esta tecnología en el modo de “imagen-I exclusivamente”, que es básicamente idéntico a MJPEG pero cumple con la norma MPEG-4. En dicho caso, la cámara IP puede calificarse como MPEG-4 pero tener una calidad de vídeo similar a MJPEG. Una alternativa a las cámaras IP son los módulos de transmisión/recepción autónomos que comprimen y transmiten por la red IP vídeo, audio y datos de control digitales desde las cámaras analógicas conectadas a ellos. Anatomía de un domo IP El problema que presenta MJPEG es la necesidad de un gran ancho de banda para generar vídeo de buena calidad. Generalmente se trata de entre 10 y 30 veces más de lo que necesita una buena puesta en práctica de MPEG-4. Esto tiene un gran impacto en el ancho de banda y el almacenamiento. Tanto el suministro de la red como el coste de almacenamiento (que a menudo es uno de los componentes principales del precio del sistema), tienen que ser al menos 10 veces mayores de lo que deberían ser. A pesar de que las cámaras IP basadas en MJPEG generalmente son más económicas, el resto del sistema es muy costoso, lo que se traduce en un coste total del sistema mayor que el resultante en caso de utilizar una tecnología de compresión de buena calidad.

Sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com