ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informr Sobre La Globalización


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Texto comparativo, Sebreli Bunge, Vargas Llosa

Regístrese para

acceso completo a ensayos

Enviado por Soniachs81, nov. 2014 | 5 Páginas (1150 Palabras) | 20 Visitas |

4.5 12345

| Denunciar |

Modelo de ùltimo trabajo Pràctico lectura y escritura comparaciòn de fuentes (sujeto a revisiòn usar como guìa)

16 de junio de 2013 a la(s) 22:41Introducción

En la enciclopediamultimedia Wikipedia se define a la globalización como: “La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependenciaentre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global”.

Existen diversos debates en torno al concepto de globalización. Para ejemplificar algunos de ellos se analizaran las posturas y definiciones propuestas por cada autor. Mario Bunge en su artículotitulado “la globalización: ¿realidad o ficción?” manifiesta, estar en desacuerdo con respecto a un mundo globalizado. Mario Vargas Llosa, en cambio, en su artículo titulado “La cultura y laglobalización” sostiene, su afinidad con respecto al proceso de globalización; por último, Juan José Sebreli, en su artículo titulado “Mitos y realidades de la globalización” también argumenta, estar a favor dedicho proceso.

Diferentes posturas

Con respecto al concepto de globalización cada autor definirá su postura. Mario Bunge, manifiesta que, la globalización es parcial y unilateral, ya que, las nacionescentrales como Estados Unidos invaden las naciones periféricas con los productos culturales norteamericanos que solo genera cambios en algunos sectores de la actividad humana y que además, no hagenerado beneficios en ella.

Por el contrario, Mario Vargas Llosa sostiene que, la globalización proporciona al individuo herramientas para poder desarrollarse en libertad y señala, que los cambiosproducidos por la globalización son “un incentivo” para que los jóvenes “traten de aprender y asimilar otras culturas”.

Del mismo modo, Juan José Sebreli argumenta que “La globalización es un cambio... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com