ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

El poeta alemán Peter Härtling, a quien muchos aficionados a la literatura conocen gracias a obras como “Jakob detrás de la puerta azul”, “El soldado español” y “Los ojos de Waiblinger”, nació en la ciudad de Chemnitzel 13 de noviembre de 1933.

Tras pasar algunos años en Mittweida, donde trabajaba su padre, el pequeño Peter se mudó junto a su familia a Moravia, región que abandonaron antes del avance del Ejército Rojo para instalarse, por poco tiempo, en Austria.

Una vez concluida la Segunda Guerra Mundial, este miembro de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, cuyo progenitor había sido capturado por los rusos y falleció como prisionero de guerra, decidió fijar su residencia en la localidad alemana de Nürtingen.

Después de estudiar en una escuela de arte de Bernsteinschule bajo la tutela del pintor HAP Grieshaber, Härtling comenzó a desarrollar tareas periodísticas, una labor que lo acercó al mundo de las letras pero que no se mantuvo constante porque el alemán prefirió especializarse en literatura.

Varios años después de haber publicado su primer libro de poesía, Peterasumió la dirección de la editorial alemana S. Fischer Verlag, un cargo que mantuvo hasta 1973. Entre 1983 y 1984, el también creador de “Con Clara somos seis”, “Lena en el tejado” y “Viaje contra el viento” estuvo al frente de la convención anual Frankfurter Poetik-Vorlesungen.

Producto de la originalidad y la calidad de sus textos, a lo largo de su trayectoria quien fuera editor de la revista “Der Monat” y presidente de laSociedad Hölderlin ha acumulado una gran cantidad de galardones, entre los que pueden mencionarse el Deutscher Kritikerpreis, el Lower Saxony, el Gerhart Hauptmann Prize, el Premio Lion Feuchtwanger, el Premio Literario de Eichendorff y el Premio CORINE que le otorgó el Primer Ministro de Bavaria por su capacidad de enriquecer al ámbito literario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com