ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

Cuando lo inteliente es tonto

Habla y explica el acontecimiento de un profesor de física que es atacado por su estudiante apuñaladolo en el cuello porque este recibió una calificación de 8 y detenia su sueño de ir a harvad a estudiar medicina.

Explican 4 psicologos y determinan que es inocente y solo paso por un periodo de psicosis y que no es culpable del acto cometido.

Cuando entra a estudiar a otra escuela privada saca las mejores calificaciones y con todo y las materias curriculares alcanza por encima del promedio mas alto, el profesor de física aun asi se quejo de que el joven estudiante nunca asumió su responsabilidad ante la agresión.

Y aquí es donde entra el cuestionamiento, como una persona tan inteligente y culta, puede cometer un acto tan salvaje o estúpido.

Todo esto se explica de que el coeficiente intelectual genera una inteligencia academica o aplicada pero no emocional. Que este termino resulta un poco difuso o talvez confuzo puesto que la inteligencia emocional es un concepto burdo o para mi persona absurdo.

El coeficiente intelectua tiene casi 100 años aplicándose a cientos de miles de personas logrando comprender cada vez mas, que un examen no puede generar la personalidad tanto academica como emocional en un sujeto.

A mi lo que me intriga es como Si algunos dicen que el coeficiente intelectual se nace con el y pocas veces puede ser modificado, que pasa con los niños de hoy y la tecnología aplicada a conocimientos y desarrollo educacional?.

Inteligenia emociona y destino

Asi como les decía en lo anterior el CI arroja poca información que no tenga que ver con la inteligencia academida de una persona, entonces porque no modificarlo, intentar suplir o adguirir nuevas áreas para concoer mas a fondo a una persona, pero por la contra parte para que es tan necesaria saber las aptitudes de un trabajo, hasta donde puede llegar una persona por medio de unos exámenes, se encasilla a una persona por el resultado matemático de una prueba. Aun así, creo que la parte donde se habla de la inteligencia emocional, toca el punto de la resiliencia de una persona, de la motivación intrínseca de la misma, el control de impulsos o regular el humor. Estas cosas pueden ser modificadas en cualquier individuo, entonces porque no puede ser modificado la capacidad intelectual en el mismo sujeto, surgen muchas variantes y sobre todo que estas preguntas tienen mas de 50 años donde la tecnología a superado la ficción y desarrollado nuevos métodos de enseñanza, el aprendizaje teorico que es el común, el aprendizaje por medio de las viviencias, y todo esto se genera por medio de la memorización.

Ahora en la actualidad se toma otro enfoque para la modernización del sistema de aprendizaje puesto que el que conocemos o hemos llevado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com