ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

EL CEREBRO EMOCIONAL.

Los seres humanos usamos la mayoría de las veces nuestros sentimientos para decir cosas importantes, es decir nos dejamos llevar por nuestros instintos, que es algo completamente irracional en cuanto al intelecto se refiere.

Con esta batalla entre los sentimientos, instinto y la racionalidad podemos lograr muchas cosas de éxito a lo largo de nuestras vidas, ya que el intelecto no nos prepara para los problemas y dificultades que se nos presentan en nuestra vida diaria. Nos dice que también que nuestro cerebro tiene dos mentes una que se apega a la racionalidad y otra que es la que nos deja actuar por instinto sin pensar en lo que vamos a hacer.

Todo lo anterior se nos hace presente en nuestra vida diaria cuando pensamos antes actuar, cuando evaluamos todas las opciones que tenemos antes de tomar una decisión, cuando nos dejamos llevar por lo que nuestra intuición nos indica o por lo que sentimos.

Por otro lado, aparece lo que se conoce como el secuestro emocional que no es más que nuestro momento de ira o furia, que es el momento en el que no estamos conscientes ya que una vez que pasa ese momento no podemos recordar con claridad.

LA NATURALEZA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.

En esta parte del libro nos hace mención a que los seres humanos somos animales únicamente con la capacidad de razonar, es por esta razón que seguimos teniendo instintos muchas veces "animales" que nos mucho más fuertes que la razón.

Es por esta circunstancia tan propia de los seres humanos que muchas ocasiones una persona con un gran intelecto puede actuar de forma para algunos tonta, porque esas acciones no son realizadas con la parte racional de nuestro cerebro si no con los sentimientos, con nuestros instintos, así que no podemos detenernos a pensar si lo que estamos haciendo es bueno o malo, correcto o incorrecto, incluso no podemos ni siquiera medir las consecuencias de nuestro actuar.

Todo esto nos conlleva al tan conocido "mal humor" muchas veces por nuestras actividades diarias podemos contestarle mal a una persona sin que lo queramos, en resumen podría decir que muy a menudo nos dejamos llevar por nuestros sentimientos más que por nuestro intelecto.

INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA.

En esta parte del libro nos pone el ejemple de los divorcios, y nos menciona que el índice de divorcio a aumentado y nos explica que no es porque las personas bajen su nivel de compromiso, ni porque sus sentimientos cambien, es más que nada por el cambio tan rápido que sufre nuestra sociedad, es decir que si una mujer no se siente a gusto con su pareja, hoy en día ya no se preocupa por el "que dirán", o como va a vivir, hoy en día la igualdad de género ha propiciado a que tanto mujeres como hombres estemos más preparados para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com