ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretación del Poema masa


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del Poema Masa

El poema de este artículo es la interpretación del dolor y sufrimiento de una persona, es una dicotomía de un muerto caído que conmociona a toda humanidad. Ante el ruego global de seguir viviendo, el amor que se brinda, la solidaridad y la fraternidad al prójimo. Causó la resurrección del cadáver.

Al fin de la batalla,
y muerto el combatiente, vino hacia él un hombre
y le dijo: 'No mueras, ¡te amo tanto!'
Pero el cadáver ¡ay! Siguió muriendo.

En el primer verso se puedes denotar que se empieza “Al final de la batalla”,  no se precisa si es una batalla de guerra o una expresión metafórica, es decir, puede ser una batalla externa  o batallas internas. Asimismo, se puede resaltar que en una batalla es un héroe la persona que fue parte de ella. Siendo así un hecho heroico por  haber luchado, sin importar si gane o pierda.

La expresión “y muerto el combatiente”, nos indica que la persona ya había muerte después del combate. Es la unión de palabras que hace que lo imposible se vuelva posible.

“vino hacia él un hombre
y le dijo: 'No mueras, ¡te amo tanto!'.
Conmovido de la muerte de este hombre luchador, se le acerca un hombre y le suplica que no muera, que siga lucha, mostrándole su amor incondicional. Dando entender como que la persona lo hiciera por su voluntad.

La estrofa termina “Pero el cadáver ¡ay! Siguió muriendo”, la súplica del hombre fue en vano, porque la persona siguió muriendo. 

Se le acercaron dos y repitiéronle:

'¡No nos dejes! ¡Valor! ¡Vuelve a la vida!'

Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

La segunda estrofa nos muestra que ya no es una persona, si no son 2 personas que suplican que no se deje vencer por la muerte y/o adversidades de la vida. Dando a entender que aún hay posibilidad de vida,  y que todo depende de la voluntad de la persona.

Los ruegos de las personas son pausados, pero con amor y pasión, debido a la desesperación de no dejar morir a la persona. Sin embargo, estas suplicas fueron en vano, porque el combatiente sigue muriendo, según nos indica el anexo adversativo Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo”. No obstante nos deja una esperanza de aliento de vida.

Le rodearon millones de individuos,
Con un ruego común: '¡Quédate hermano!'
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

En la tercera estrofa, hace noción del acercamiento de una masa de individuos, ya no era uno, ni dos, sino millones. Además de ello ya no se acercan, si no rodean al cadáver y suplican un ruego común “¡Quédate hermano!”. Demostrando el amor al prójimo, la solidaridad, la fraternidad y el deseo de que siga viviendo. Y la Palabra “Quedate hermano”. La palabra Hermano en el cristianos significa que todos venimos de un mismo Padre celestial y que somos combatientes de la vida, está en nosotros vencer las adversidades y levantarse ante una caída. Demostrando en la frase, la unión y el apoyo para que esté combatiente no se dé por vencido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com