ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intertextualidad


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

Como otro ejemplo de intertextualidad tenemos el libro “2666” de Roberto Bolaño (2004) y la película “Ringu” (El Aro) (1998).

“Aquella noche, mientras Liz Norton dormía, Pelletier recordó una tarde ya lejana en la que Espinoza y él vieron una película de terror en una habitación de un hotel alemán.

La película era japonesa y en una de las primeras escenas aparecían dos adolescentes. Una de ellas contaba una historia... trataba de un niño que estaba pasando sus vacaciones en Kobe y que quería salir a la calle a jugar con sus amigos, justo a la hora en que daban por la tele su programa favorito. Así que el niño ponía una cinta de vídeo y lo dejaba listo para grabar el programa y luego salía a la calle. El problema entonces consistía en que el niño era de Tokio y en Tokio su programa se emitía en el canal 34, mientras que en Kobe el canal 34 estaba vacío, es decir era un canal en donde no se veía nada, sólo niebla televisiva.

Y cuando el niño, al volver de la calle, se sentaba delante del televisor y ponía el vídeo, en vez de su programa favorito veía a una mujer con la cara blanca que le decía que iba a morir.

Y nada más.

Y entonces llamaban por teléfono y el niño contestaba y oía la voz de la misma mujer que le preguntaba si acaso creía que aquello era una broma. Una semana después encontraban el cuerpo del niño en el jardín, muerto”

Este extracto de la novela (páginas 48-49) hace alusión a la película “Ringu”, el que el autor haya incluido esta parte de la película a la novela hace alusión al tema central: el de los oscuros e impunes asesinatos de cientos de mujeres en Tijuana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com