ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Introducción” de Monserrat Moreno


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN:

Por medio de la lectura “Introducción” de Monserrat Moreno conoceremos su punto de vista a cerca de las características que diferencian al ser humano de los demás animales. Así mismo conoceremos su opinión sobre el conocimiento humano y la forma en que se trasmite en la sociedad.

DESARROLLO:

•        ¿Cuál es la característica, según la autora, más importante que nos diferencia de los animales?

Para Monserrat Moreno existen diferentes características que, diferencian a los humanos de los demás animales un ejemplo de ella es el habla, pero, la característica que considera más importante es la capacidad de imaginar, ya que, con ayuda de la imaginación se crea a ciencia. Si no existiera un problema no podríamos pensar (imaginar) alguna solución.

La imaginación es la característica más importante del ser humano, ya que, con ella podemos crear. Comprendí que la base del conocimiento es la sociedad y el tiempo, ya que, estas se pasan por medio de generaciones, pero que estas están abiertas al cambio dependiendo de los ideales de cada ser humano.

•        Explica por qué Monserrat Moreno considera el conocimiento humano como un proceso social.

Para Monserrat Moreno el conocimiento es un proceso social, ya que este no se aprende individualmente, sino que, de generación en generación, por medio de las conductas, actitudes, tradiciones y la historia que se forma a través de los años.

El individuo aprende todo por medio de las cosas y las personas que lo rodean, es decir tiene u propia percepción del mundo, y es capaz de aprender de lo que ve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (25.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com