ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de Cánceres relacionados con el consumo de la carne: Canceres tipos


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Síntesis  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Investigación de Cánceres relacionados con el consumo de la carne:

Cáncer de boca y de faringe: aunque en la aparición de estos canceres, los factores importantes son el fumar y el alcohol, la ingestión de carne salada también influye en su génesis.- Según investigaciones realizadas en Uruguay.

Cáncer de colon: varones que consumen carne roja (vacuno, cerdo o cordero) como plato principal cinco o más veces por semana, padecen el riesgo de cuatro veces superior respecto  a los que consumen estas carnes menos de una vez por mes.- Según un amplio estudio estadístico realizado en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (Massachusetts, EE. UU.).

Cáncer de riñón: el carcinoma de células renales es más frecuente cuanto mayor sea el consumo de grasa, carne y productos cárnicos.- Según el instituto Alemán de Nutrición Humana de Berghloz-Rehbrucke.

Cáncer de mamá: las mujeres que comen carne más de cinco veces por semana, tienen un riesgo de casi dos veces y media superior al de aquellas que la consumen dos o menos veces por semana.- Según el Instituto de Investigación Epidemiológica Montebello (Oslo, Noruega).

Bibliografía:

Dr. Jorge D. Pamplona Roger. (1995). Alimentos que curan. Estados Unidos y Canadá: Safeliz, S.L.

Mientras estas embarazada lo mejor es evitar todo tipo de carne cruda o poco hecha, especialmente la de pollo, ya que puede contener la bacteria de salmonela o el parasito de la toxoplasmosis.

La intoxicación que produce la salmonela es extremadamente desagradable. Se manifiesta a través de fuertes vómitos, diarrea, fiebres muy altas y deshidratación. Al estar embarazada, tu sistema inmunológico no funciona tan bien como es habitual y eso te hace más susceptible a los gérmenes que causan las intoxicaciones alimenticias. Además, estando embarazada, los efectos pueden ser peores. La salmonela no daña directamente al feto, pero es mucho mejor protegerse del contagio para preservar tu salud y bienestar.- Dr. Daphne Metland.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (26.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com