ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jurassic Park


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  Tesinas  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Jrassic Park – Parte 2

Descripción del caso

Luego de cinco años de estar operando, la empresa ya cuenta con 8 parques temáticos distribuidos por todo el país.

Aprovechando el éxito del merchandising relacionado con los dinosaurios, la empresa logró desarrollar fuertemente su unidad de negocios de venta de productos y comidas dentro de los parques. Esto, junto a la venta de entradas representa más del 90% de los ingresos de la compañía.

Los problemas surgen en cada reunión gerencial: los datos sobre las ventas de entradas y productos no parecen confiables ni están listos en tiempo y forma para que el equipo de gerentes pueda tomar decisiones acertadas. Esto ocurre porque los distintos gerentes (ventas, marketing, control de gestión, etc.) se manejan con diferentes fuentes de información (en algunos casos usando planillas de cálculo, hechas con ingreso manual de datos, minutos antes de las reuniones) y además porque cada vez que se requiere un informe de mediana complejidad, hay que solicitarlo al área de sistemas que demora por lo menos una semana en confeccionarlo ya que están demasiado ocupados con la migración de los servidores corporativos y cuentan con poco personal.

En resumen: cada reunión es un caos por las diferentes versiones de la verdad que cada gerente tiene y en algunos casos porque ni siquiera se llega a tener la información necesaria o está demasiado desactualizada.

Debido a esta situación, la empresa decide contratarlo a Ud. para que le de una solución a este problema. El directorio ha escuchado hablar de palabras como sistemas de ayuda a la decisión, business intelligence, data warehouse y otras pero lo que realmente necesita es una solución de negocio para afianzar el crecimiento de la empresa.

En principio se quiere trabajar con la información de ventas, tanto de entradas como de productos dentro de los parques, para luego ir extendiendo el alcance del proyecto a otras áreas.

Luego de realizar un relevamiento inicial, se llega a las siguientes conclusiones:

1. Los orígenes de datos que alimentarán el data warehouse serán:

1. El sistema emisor y facturador de entradas, que está presente en todas las boleterías de cada parque (que contiene el módulo de reservas que usted desarrolló en Jurassic Park I). Ver anexo I

2. Dos (2) sistemas distintos de facturación de productos y comidas para los locales de los parques (ya que los más nuevos tiene un sistema que se contrató hace un año a una consultora, pero los parques más antiguos tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com