ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EZ Parking


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  5.009 Palabras (21 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 21

1

“Estacionarte nunca ha sido tan fácil”

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA

CENTRO DE POSTGRADOS Y MAESTRIAS

MAESTRIA EN DIRECCIÓN EMPRESARIAL

NEGOCIOS GERENCIALES INTERNACIONALES

“Estacionarte nunca ha sido tan fácil”

PROFESORA:

ARISTIDES BARAYA

INTEGRANTES

MONNYRA PERALTA ANNIE GONZALEZ LEE

ALESSANDRA MEZQUITA VANESA AMADO

ARCELIO HERNÁNDEZ SINDY CASTILLO

LUIS LASSO AMANDA J. MORRELL

ZEUDI BURGOS ABDIEL SAGEL

FERMIN CABALLERO

FECHA DE ENTREGA

JUNIO DE 2011

2

“Estacionarte nunca ha sido tan fácil”

ÍNDICE

Introducción 4

Definición del Negocio: Razón Social 6 Necesidad a satisfacer 6 Misión 7 Visión 7 Objetivo General 7 Objetivos Específicos 7 Cliente objetivo 8 Servicios a comercializar 8 Factores fundamentales de diferenciación 9

Análisis de Mercado Demanda 10 Oferta 11

Plan de Marketing Objetivos comerciales y previsión de ventas 12 Marketing Mix

 Producto 12

 Precio 13

 Canales de Distribución 14

 Promoción 15

Plan de Operaciones Localización de la actividad 16 Plan de operaciones 17

Plan de Organización Estructura organizativa 20 Captación de personal 20

Plan Económico – Financiero Punto de equilibrio 21 Inversión inicial 23 Flujo de caja proyectado optimista 24 Flujo de caja proyectado pesimista 25 Estructura de financiación 26

Conclusiones 27

Bibliografía 28

Anexo 29

3

“Estacionarte nunca ha sido tan fácil”

La ciudad de Guatemala se encuentra al borde del caos, debido al congestionamiento de tránsito. Cada año, sus calles se vuelven menos transitables por la cantidad de automóviles que circulan diariamente por las mismas.

Un ambiente de extrema desesperación inunda las principales y las tan circuladas vías de este territorio, provocado por el gran estrés que implica estar tras el volante.

Los vehículos particulares que transportan en promedio a menos de dos personas por viaje constituyen el grueso del problema. Según la SAT, los automóviles, jeeps, camionetillas, paneles y picops de uso particular alcanzaron en 2007 las 919 mil 486 unidades, que corresponden al 65 por ciento del total del parque vehicular del país, que llegó a 1 millón 411 mil 413.

Por otra parte, la Empresa Municipal de Transporte (Emetra) estima que en este año 608 mil 961 vehículos corresponden al parque domiciliado en la ciudad de Guatemala. No obstante, sumados los anteriores a los que ingresan y egresan diariamente de todo el país y de los municipios vecinos, se cree que entre 800 mil y 900 mil vehículos circulan en las calles y avenidas de la ciudad cada día.

Un dato interesante más es que de ellos el 97 por ciento son vehículos particulares y 3 por ciento únicamente son de uso público colectivo. Todo ello en un contexto en el que los vehículos particulares ocupan nueve veces más espacio vial por pasajero que el que ocupa el transporte colectivo. El problema de fondo es que la capacidad de soporte máximo en la ciudad de Guatemala es 350 mil vehículos diarios. En suma, existen 2.57 veces más vehículos que la capacidad de soporte de la infraestructura vial existe.

En consecuencia, hay una saturación de vehículos estacionados, lo que genera congestión.

Introducción

4

“Estacionarte nunca ha sido tan fácil”

Lo que indica es que uno de los problemas es la falta de proyección sobre la cantidad de estacionamientos que deben diseñar las nuevas edificaciones. Se recomienda que el mismo arquitecto que construye un proyecto deje espacios adicionales para que los clientes se estacionen.

De esa forma se evita que lo hagan a lo largo de las calles, obstaculizando la circulación vial.

"Es hora que se diseñen y se construyan edificios para estacionamientos en diversos puntos de la ciudad".

A continuación presentamos el siguiente análisis de un plan de negocio para el establecimiento de un edificio de estacionamientos que viene a solventar un poco el problema actual en materia de estacionamientos que se está dando en la ciudad de Guatemala.

5

“Estacionarte nunca ha sido tan fácil”

Nuestra empresa tiene como razón social: “E-Z Parking”.

La idea del nombre de E-Z se deriva de “easy/fácil” y PARKING de “estacionamiento”.

Hemos querido reflejar a través de este nombre, la esencia de nuestro negocio, la cual es la de facilitarle el diario vivir a las personas que trabajan en el área bancaria y no cuentan con un estacionamiento o todas aquellas personas que van a realizar algún tipo de diligencia en esta misma área.

Hemos detectado el caos que se genera para encontrar estacionamientos en las áreas de mayor afluencia, la “zona viva de Guatemala”. Actualmente, estacionarse en esta área, se ha vuelto un dolor de cabeza para los conductores, pues el congestionamiento vehicular es insoportable.

Muchos guatemaltecos se dirigen diariamente a sus trabajos con la preocupación de no encontrar un sitio en dónde dejar su vehículo, el cual le brinde seguridad y tranquilidad mientras labora durante el día o mientras realiza alguna diligencia.

E-Z PARKING, es una empresa pensada en todas aquellas personas que trabajan o realizan diligencias en la llamada zona viva de Guatemala, brindándoles la solución perfecta: Un edificio de estacionamientos público, con suficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com