ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jurassic Park, Notas Para Flauta


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Actores secundarios

ANALISIS

1.- En la época de los 80 tenian muy claro y tomaban muy en serio la política, a tal punto que los estudiantes a pesar de ser de distintos partidos políticos veían la política como una sola, y tenían muy claro que debían trabajar juntos para lograr sus los objetivos. Esto lo hacían de manera muy organizada, repartiendo volantes, creando información artesanal, convocando a las manifestaciones.

Cuando se tomaban los liceos, ellos los cuidaban, y era por la causa.

En comparación a la fecha actual están muy marcados los colores políticos, aparte de todo, existe una desorganización e infiltración en las manifestaciones el cual terminan en acto de vandalismo, además de las convocatorias se hacen masivas por las redes sociales.

En la tomas actuales de los liceos,los jóvenes rompen, saquean y rayan los liceos y colegios.

2.- En los 80 se sentían en la opresión, presos del sistema que regía por la dictadura. Ellos se unían por un bienestar para todos, No querían la Municipalización de los colegios y Liceos, querían pases escolares, que rebajen pasaje del metro, cosa que ahora ya fueron logradas, que nosotros gozamos por estar en democracia.

En época de dictadura los alumnos secundarios tuvieron que salir a manifestarse para lograrlo, e incluso muchos de ellos fueron torturados e incluso asesinados. Además me llamo mucho la atención, el tema de la represión, el asesinato de 3 Profesores y 27 alumnos de Liceo de Aplicaciones por querer cambiar el sistema del país, cosa que en la actualidad que gozamos de democracia no suceden.

3.- Los jóvenes de los 80, perdieron protagonismo social por la llegada de la Democracia. También lo que percate es que los alumnos secundarios tenían cierta rivalidad con los estudiantes universitarios, porque decían que luchaban de las rejas hacia adentro, y los secundarios salían a las calles a manifestarse.

Los estudiantes de antes pertenecían a un partido político desde la educación secundaria, se preocupaban de Bienestar nacional y luchaban por el bien común, a la actualidad la mayoría de los jóvenes no está interesada en la política y en la educación cívica.

REFLEXION

Cambios, de dictadura a la democracia, los jóvenes que en la época de los 80 mantenían un interés en la Política, en la actualidad los jóvenes no mantienen ninguna tendencia política.

La autoridad de esa época (Represión) Carabineros tenía mucha autoridad, en la actualidad a Carabineros le han quitado muchas atribuciones.

Continuidades, los estudiantes siguen manifestándose en las calles, por una educación de calidad, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com