ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juventud en Extasis


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

Al leer el libro de Juventud en Éxtasis por Carlos Cuauhtémoc Sánchez, sin importar que fuese ficción, abrió mi mente a nuevas formas de pensar y expandió mi conocimiento en temas que ni en mi vida hacía. Este libro trata de un joven promiscuo a quien después de una mala experiencia acude a revisar sus posibles consecuencias. El libro es sumamente explicito y detallado, hasta el punto de lograr hacer más conciencia en uno acerca de los temas que dirige.

Página tras página nos va dejando en claro que la familia es lo verdaderamente importante, por lo que se debe cuidar desde sus comienzos: el noviazgo. También nos enseña que el respeto a nuestra familia y a nosotros mismos es la clave y ha de permanecer siempre firme, que los padres son los responsables, nuestros modelos a seguir y muchas veces aunque no comprendamos debemos de intentar entenderlos pues ellos siempre querran lo mejor para nosotros.

Comenzando el libro, admito que me disgusto tanta detalles en las enfermedades ya que mi familia siempre me ha inculcado el respeto y la sabiduría necesaria para estos casos. Sin embargo, ya terminado el libro caí en la cuenta de que no todos corren con la misma suerte, así mismo como en el libro describen los problemas por los que tuvo que pasar y sufrir Efren al tener una familia disfuncional. No siempre habrá alguien que te apoye en temas tan delicados, pero es necesario este conocimiento antes de saltar alborotados a querer comerse el mundo. En mi opinión Juventud en Éxtasis es esa pequeña probada de lo que verdaderamente pasa cuando quieres apresurarte a la vida y me parece excepcional la manera en la que lo displaya. Pienso que se debería usar en las instituciones de escuela secundaria para empezar a crear conciencia en los jóvenes de hoy en día pues el riesgo de estas situaciones es mayor conforme van pasando los años.

Más avanzada en la lectura te vas dando cuenta del por qué es que los jóvenes llegan a estar en estas situaciones. Menciona los problemas de familia que empiezan desde un noviazgo fallido pero con el intento de recuperarlo. Es claro con lo que lista para tener una relación sana que pueda llevarse acabo con el fin de algún día formar una familia y por igual da los ejemplos de que llega a pasar si estos requisitos”, por así llamarlos, no se cumplen. Es un ciclo que continua de generaciones en generaciones hasta que llega alguien, en este caso el Dr. Afar Marín, quien abre la mente al conocimiento y logra cambiar de pensamiento al individuo para que llegue a un estado donde este dispuesto a romper el ciclo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com