ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juventud En Extasis


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  170 Visitas

Origen del apellido Pacheco, viene de Portugal. Descendientes de los Girones, por parte materna, es de los nobles Españoles, y uno de los mas legendarios y antiguos que existen. En sus inicios, proviene de Pacieco, mas concretamente Junio Pacieco, noble de la antigua Roma. Al cual Julio Cesar lo nombro general y estuvo a cargo de tropas de guerra.

Pero no fue hasta el reinado de Don Enrique II hasta que el apellido Pacheco cogió fuerza por toda la peninsula iberica, y se desarrollo por toda ella. El significado del apellido es: GRUESO Y DE BAJA ESTATURA.

Escudo del apellido Pacheco: Es de plata, donde aparecen un sable, con dos calderos en oro, y una bordadura también de oro.

PACHECO

PACHECO ORIGEN Y SIGNIFICADO Apellido de origen portugués. Según dice el tratadista Gudiel en su obra "Casa de los Girones": "Este linaje de los Pacheco, de quienes descienden los Girones por madre es muy noble en nuestra España y tan antiguo como muchos quieren afirmar, que tiene tanta antigüedad que ella cuenta el nombre de Lucio Junio Pacieco, de quien hace memoria Aulo Hircio en sus "Comentariors" y de otros aún más antiguos". TÍTULOS NOBILIARIOS RELACIONADOS El título de Marqués de Pacheco fue concedido con Grandeza de España por D. Alfonso XIII, en 12 de mayo de 1.903 a D. Juan Pacheco y Rodrigo, Comandante General del Real Cuerpo de Alarbaderos. El título de Principe de Pacheco fue concedido por monarca español en Sicilia, en 9 de septiembre de 1.609 a Plácido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com