ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

L Odisea.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

ioses, después de el le sigue el rey, luego el pueblo y por ultimo los esclavos.

Lo más importante es la riqueza ya que va en función del poder que puede poseer el hombre ya que cuanto más rico tiene mas fuerza en el aspecto de poder. Un hombre es más poderoso cuantas más riquezas posea. Por lo tanto, cuanto mas poderoso sea mas prestigio tendrá en la sociedad que le rodea.

Religioso: Cuando hablan de los dioses y como ellos respaldan a los que los necesitan, el problema es que no siempre van a estar a su lado y hay veces que los traicionan, también cuando se ve que los hombres les piden ayuda a los Dioses y confían en que los van a proteger, pero el problema es que no siempre la respuesta es la deseada.

PRINCIPALES PERSONAJES

Ulises: Es un varón fuerte, atractivo para las mujeres, caracterizado por ser tan ingenio y astuto, es un ser prudente. Noble, paciente, luchador, buen guerrero, ingenioso y un valeroso padre.

Es un hombre ingenioso, de mil recursos, que gracias a su destreza, sabe vencer las dificultades que le van saliendo al paso.

Por ello mismo es humano a nuestra medida. Ulises es un reflejo de nosotros mismos. Atrae por su capacidad de recuperación y por su fidelidad a un ideal.

Penélope: Esposa de Ulises. Era una persona tierna, fiel y muy inteligente que solo ansia la llegada de su esposo.

Telémaco: Hijo de Ulises. Es una persona perseverante, que lucha por lo que realmente quiere.

Euriloco: Era el cuñado, siempre estuvo al lado de Ulises durante todo el viaje. Es una persona que sigue adelante, pero hay momentos en que desfallece fácilmente.

La Odisea se puede ver como una metáfora hacia la vida. Muchas veces creemos que somos muy buenos en todo lo que hacemos, superiores a los demás, y muchas veces juzgamos sin hacerlo a nosotros mismos. La Odisea relata cómo Ulises regresó a su casa, y todas las aventuras que vivió, sin embargo se puede comparar esta narrativa con nuestra realidad hoy en día.

Desde que Ulises salió a luchar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com