ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación A Distancia concepto y característica


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 4

La Educación a distancia.

La Educación A Distancia concepto y característica:

Es una modalidad de enseñanza que tiene aproximadamente unos 200 años y que surgió mediante el uso de correspondencias y que ha adquirido gran importancia a nivel mundial gracias a la implementación de procesos democráticos en la enseñanza.

Realiza el auto estudio del tema e investiga en diversas fuentes bibliográficas sobre los conceptos fundamentales de la educación a distancia, luego redacta un informe escrito que contenga las siguientes informaciones:

• Es una estrategia para operacional izar los principios y fines de la educación permanente y abierta, de tal manera que cualquier persona, independientemente del tiempo y del espacio, pueda convertirse en sujeto protagonista de su propio aprendizaje, gracias al uso sistemático de materiales educativos, reforzado con diferentes medios y formas de comunicación

• La educación a distancia incluye todos los métodos de enseñanza que, debido a la separación entre alumno y profesor, la fase interactiva y pre-activa de la enseñanza son conducidos mediante la palabra impresa y elementos mecánicos o electrónicos.

•De enseñanza - aprendizaje en forma básicamente no presencial.

• Que busca conseguir objetivos educativos, los cuales cuando se enmarcan en la modalidad formal de educación, requieren comprobación de que los alumnos han logrado lo propuesto.

• Que hace uso selectivo de medios para propiciar el aprendizaje, que exige sistematización de impresos y/o audiovisuales que sirven para proporcionar el contenido, y Que exige cambio en la manera de conducir la instrucción, la cual se centra en el alumno, con el consiguiente cambio de papel del profesor.

1. ¿A quienes ha brindado oportunidades de estudio la educación a distancia? ¿Por qué?

A personas muy ocupadas y necesitadas de estudiar que solo esperan la oportunidad de hacerlo por ejemplo, Personas que trabajan, amas de casa, personas que viven lejos de la universidad etc.…

¿Por qué?porque tales personas tienen el mayor deseo de estudiar pero hay algo que le impide hacerlo, como el trabajo, o la distancia de la universidad a sus propias casas, pero la educación a distancia ha marcado un record de oportunidades...

2- Indique cuatro elementos que son imprescindibles al caracterizar la educación a distancia.

Estudiantes: Independientemente del contexto en que se desarrolle la educación, el papel de los estudiantes es aprender. Esta es una tarea generalmente intimidante que en la mayoría de los casos requiere motivación, planeación y la habilidad para analizar y aplicar los conocimientos que aprende. Cuando la educación es a distancia tienen una carga especial por que se encuentran separados de sus compañeros, y no tienen cerca de ellos con quién compartir sus intereses y conocimientos. Por otro lado, con las nuevas tecnologías, tienen ahora la posibilidad de interactuar con otros compañeros que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com