ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA LA COMUNICACIÓN

La importancia de las tecnologías de la información para la comunicación en la actualidad, tiene un valor sumamente importante, han mejorado la calidad de vida en cuanto al desarrollo de problemas y procesos que antes eran más difíciles de resolver.

Por otro lado, en el ámbito de la comunicación surgieron varios inventos que brindaron la facilidad de interacción en la sociedad, por medio de sistemas de comunicación  más rápidos trayendo consigo la trasmisión de mensajes a nivel global, pero fueron procesos que se dieron poco a poco y con el paso del tiempo se podría decir que han evolucionado y han llevado estos procesos de comunicación a un nivel bastante significativo.

Sabiendo que las mejoras en cuanto a la vida social, las investigaciones en la parte científica, han sido por medio de la tecnología que vendría siendo nuestro mundo artificial pero es un mundo que nos proporciona excelente calidad de vida lleno de conocimientos previos, análisis, reflexiones y cuestionamientos pero varía dependiendo del uso que se les aplique.

En la actualidad la comunicación ha mejorado con ayuda de los medios tecnológicos, antes existían estos métodos pero no tenían la capacidad que tienen ahora. Lo que se quiere mejorar cada vez es que la información adquirida llegue al receptor de manera rápida, clara y precisa. Se interactúa por medio de la mensajería instantánea, páginas web, y grupos que existen en las mismas redes sociales,  dando importancia a la comunicación y logrando una nueva faceta con una interacción diferente a la de hace unos años atrás.

“Sigamos las etapas de la innovación entre los tres principales campos tecnológicos que, aunque estrechamente interrelacionados, constituyen la historia de las tecnologías basadas en la electrónica: la micro electrónica, los ordenadores y las telecomunicaciones.” [1]

Sin estos campos tecnológicos esenciales no podría lograrse una comunicación en redes puesto que son de suma importancia para nuestras labores diarias.

Con ayuda de las TIC las probabilidades de tener un peso comunicativo es alto, En los ámbitos de nuestra vida la comunicación es importante, ayuda al desarrollo de las relaciones interpersonales y grupales, debido por medio de las tecnologías se adquieren conocimientos que nos brindan una interacción más profunda.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com