ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) EN LA EDUCACION A DISTANCIA


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) EN LA EDUCACION A DISTANCIA La importancia de la Comunicación en la Educación a Distancia. Perspectivas diferentes con un horizonte común: La Calidad Educativa. Para la educación a distancia todo lo que se trate de comunicación es bienvenido con todos lo que la respalde mas las nuevas tecnologías de la información las que ya se han vuelto indispensables para un estudio semipresencial ,ya que por medio de ellas estas tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente. Además estamos ante una revolución tecnológica; a la cual asistimos a una difusión planetaria de las computadoras y las telecomunicaciones.

Estas nuevas tecnologías plantean nuevos paradigmas, revolucionando el mundo de la escuela y la enseñanza superior en la cual nosotros los unadistas formamos parte por querer mas una educación de gran alto nivel. La gran mayoría de las instituciones de educación superior cuentan, con equipos informáticos que posibilitan el acceso a Internet de los alumnos. Así, los universitarios, incluso aquellos que por problemas económicos no cuentan con computadores en sus hogares, pueden acceder a un mundo que antes era exclusivo de las clases pudientes, teniendo las oportunidades de visitar museos y accediendo a conocimientos disponibles gratuitamente.

En este sentido, el papel del profesor universitario es fundamental Cuanto más se inculque en los ellos la posibilidad de utilizar las nuevas tecnologías, más amplio será el mundo para ellos y las oportunidades que tengan de encontrar un buen empleo por lo que ya conocen más de la tecnología.

La Educación Virtual enmarca la utilización de nuevas tecnologías, hacia el desarrollo de metodologías alternativas para el aprendizaje de alumnos de poblaciones especiales que están limitadas por su ubicación geográfica, la calidad de docencia y el tiempo disponible.

Este es un caso el de nuestra universidad la cual nos enseña este método para aprender a ser personas independientes y grandes profesionales que se valen de todo lo aprendido de una forma demasiado voluntaria diríamos así o totalmente autónoma. Las TIC tienen sus retos y sus promesas por lo que hoy en dia parece que la tecnología interviene no en todos los ámbitos tanto en las industrias como en la empresas si no también en las vidas de nosotros, comenzando por esos ejemplos en los que nos encontramos a esas cámaras sensibles de alta velocidad la cual nos capturan haciendo nosotros infracciones de tránsito las cuales tienen una gran vista para las placas de nuestros vehículos, el pago de servicios y de las mismas multas haciéndolo todo electrónicamente. Educar es más que enseñar la lección y aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com