ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LIEBRE Y LA TORTUGA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

¿Que es una alimentacion sana? Una buena alimentación es variada, rica, entretenida, que aporta los nutrientes necesarios para el organismo en la cantidad y calidad que cada persona lo requiere. El problema de una mala alimentación es que condiciona la obesidad infantil y determina la aparición de enfermedades crónicas. Se estima que como consecuencia de la mala alimentacion estas enfermedades incrementarán aún más en las próximas generaciones, provocando problemas en el organismo. Población: General (niños,jovenes,adultos,adulto mayor)

Objetivo: Disminuir la alta tasa de población obesa, y sus patologías agregadas como Hipertensión, Diabetes entre otras, que han hecho que la comunidad comience tempranamente a desarrollar enfermedades crónicas, que pueden ser prevenidos, sólo modificando los hábitos alimenticios.Es por eso que queremos fomentar una Dieta saludable, con la finalidad de mejorar la calidad de alimentación de la población y evitar así el aumento de enfermedades cardiovasculares, y la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles.Ademas realizaremos intervención en las personas mediante charlas,volantes,actividades recreativas,etc.

Lugar: Ciudad de Melipilla

Fecha: Fines de Junio aproximadamente.

Publicado por Alimentación Saludable para la Población

En Los adultos jovenes hoy en dia su sentido del horario de las comidas es muy laxo, pueden comer a cualquier hora y la dieta suele acomodarse a sus exigencias y ritmos de trabajo o estudio y ocio. Realizan numerosas "tomas" de alimentos, fraccionando el volumen total de la dieta diaria y, en general, comparten en pocas ocasiones la comida con la familia.

El consumo de alimentos fuera del hogar, en el sentido de ocio, por razones de precio y de identidad con su grupo, suele producirse en lugares que ofrecen comida rapida o comida chatarra. En estos establecimientos, los platos que se sirven son de alto valor de saciedad y elevado contenido energético, fundamentalmente a expensas de grasas e hidratos de carbono simples, complementándolos con refrescos o alcohol en sustitución del agua.

Ante dichas situaciones, resulta esencial proponer estrategias con el fin de beneficiar la salud de los jóvenes a través de una alimentación que, siendo agradable y ajustada a sus gustos en la medida de lo posible, contribuya a promover su salud y prevenirles de determinadas enfermedades en el futuro: cardiovasculares, hipertensión, obesidad, determinados tipos de cáncer, osteoporosis, diabetes, etc.

Durante el envejecimiento ocurren una serie de cambios fisiológicos normales que desde el punto de vista del estado nutricional se traducen en pérdida de la masa muscular, aumento de la grasa corporal,osteopenia/osteoporosis y deshidratación (menor sensación de sed, menor consumo de líquidos), se enlentece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com