ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DE SERVICIOS


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  236 Visitas

Ley 142 de 1994 ó de Servicios Públicos Domiciliarios.

La Ley 142 de 1994 ó Ley de Servicios Públicos Domiciliarios, consideró como un servicio “esencial a la población” el servicio de telefonía Pública Básica Conmutada, esto es la telecomunicación cursada por medios alámbricos, conmutados, desagregó el servicio de las normas comunes de las telecomunicaciones, para efectos de su reglamentación especial y lo unificó, dentro de la ley común, junto a los servicios públicos de electricidad, gas, acueducto y otros.

entonces, la Ley 142 define y clasifica al servicio como:

1.3.1 Servicio de telefonía pública básica conmutada TPBC: Es el servicio básico de telecomunicaciones cuyo objeto es la transmisión conmutada de voz a través de la Red Telefónica Pública Conmutada con acceso generalizado al público.

Cuando se haga referencia a los servicios u operadores de TPBC se entenderán incluidos los servicios de TPBC Local, TPBC Local Extendida, TPBC Larga Distancia y Telefonía Móvil Rural TMR.

Igualmente se define y clasifica el Servicio Público de Larga distancia Nacional e Internacional, como: “Es el servicio público de telefonía básica conmutada que se presta entre localidades del territorio nacional o entre estas en conexión con el exterior”.

La ley 142 señala que son competencia de los municipios los servicios de agua potable, gas natural, energía eléctrica, telecomunicaciones, alcantarillados, recolección y disposición final de basuras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com