ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO: A SANGRE FRIA . AUTOR: TRUMAN CAPOTE


Enviado por   •  18 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

LIBRO: A SANGRE FRIA

AUTOR: TRUMAN CAPOTE

Lo que relátala este libro es lo que aconteció el 15 de noviembre de 1959, cuyos asesinos fueron Richard E. Los asesinos fueron con la intención de robar de la caja fuerte una gran suma de dinero y al no encontrarla, decidieron matarlos a todos a sangre fría.

Los Clutter eran una familia típica de Kansas, personas humildes, trabajadoras, religiosas, y no tenían bienes de gran valor ni mucho menos una fortuna. Además, no tenían aparentemente enemigos ni conflictos con sus vecinos, o algún incidente pasional. Nada que pudiera indicar que existía un motivo para haber sido cruelmente asesinados.

En esta novela se va narrando el desarrollo de la vida de los delincuentes y de sus víctimas tiempo antes de la tragedia familiar. Luego, ya finalizando el libro, se revelan los detalles de los cuatro asesinatos. Se van dando detalles de las pistas que le permiten hallar a los culpables. Smith, fueron imprescindibles las declaraciones de un ex trabajador de los Clutter, Floyd Wells, quien le informó erradamente a «Dick» que la familia tenía mucho dinero en una caja fuerte. Por un tiempo, en la cual estaban juntos en una misma celda, comenzó a planificar el robo de esta familia.

Por lo cual, la manera despiadada y cruel en la cual fueron tratadas las víctimas, los condenaron a la horca y a pesar de que pidieron clemencia, las autoridades se la negaron rotundamente.

Padeció el dolor de escuchar los disparos que acababan con la vida de sus hijos. Por su parte Nancy Clutter suplicó por su vida, pero recibió varios tiros que le quitaron la vida, y Kenyon Clutter tuvo la desdicha de ver morir a su padre y de ser igualmente asesinado a sangre fría

Muchas familias en nuestro país padecen de asesinatos injustos, o que se ven incluso en las bandas que atacan entre las familias que cada uno. La sangre es uno de los motores para vengarse de sus enemigos ya sea por cualquier tipo de problema que se viven a diario a nivel mundial y que muchas veces la policía no actúa respecto a estos hechos. Como lo fue en el caso de Efraín Rúales.

 http://www.daemcopiapo.cl/biblioteca/archivos/3_8468.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com