ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO PERICO TREPA POR CHILE


Enviado por   •  4 de Junio de 2016  •  Informes  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  2.319 Visitas

Página 1 de 4

LIBRO PERICO TREPA POR CHILE

Resumen:

Este libro se trata de Perico un niño normal que iba a la escuela. Perico tenía un sueño que era viajar por Chile y conocer el mar, un día su padre decide sacarlo de la escuela para que le ayudara a cuidar sus ovejas. Una de las ovejas tuvo una corderita y Perico decidió quedársela hasta que se entera que su padre vende a las ovejas, como Perico no quería dejar sola a su oveja llamada Mirasol se embarca en una aventura y gracias a las personas con las que se encuentra cumple su sueño, conocer el mar y viajar por Chile.

Personajes:

Perico: Él es un simpático niño, tiene ocho años de edad y sueña con visitar Chile de pies a cabeza. Es valiente, considerado, agradecido (nunca deja un favor sin devolver) y aparte tiene un buen "olfato" para buscar criminales.

Padre de Perico: Es un pastor, que desea que su hijo siga sus mismos pasos, y lo acompañe a pastorear.   Le gusta pasar tiempo con Perico.

Pioneta de Mr. Smith: trabajador de Mr. Smith, quien era el gringo al cual el padre de Perico había vendido sus ovejas. Él había reconocido a Perico al verlo escondido, pero se guardó el secreto porque entendió que el niño no se escapó porque sí, y le informó a Perico cuándo desembarcarían para que "desapareciera" del barco.

Capitán Miguel: Él era un lobero, el cual embarcó a Perico hasta Puerto Cisnes. Juntos persiguen al "Cara de Ratón", un criminal que robaba lobos para vender sus cueros.

El brujo gigante: Era un leñador que vivía en el bosque y él era "medio brujo para curar lo males". Este leñador era sordo de una oreja, y medio sordo de otra, y encontró a Perico mientras éste caminaba.   Este gigante es simpático, honrado, y agradecido.

Capitán Álvarez: Él Piloto al que rescató Perico se encuentra en Puerto Cisnes, y lo ayuda a seguir trepando por Chile. Este personaje es duro, pero amigable, en ningún momento le molestó que Perico preguntara cosas sobre lo que él hacía.

Pancho "el silencioso“: Pancho es el guía de la mina de carbón. Este personaje es callado, es simpático (cuando habla) e inteligente.

Don Marsopa: Este personaje cuidó a Perico "como si fuera su hijo". Perico junto con el Marsopa viajó mucho tiempo, y en ese tiempo visitaron el observatorio astronómico. Don Marsopa era simpático y trabajador.

Míster Maller: Este gringo andaba buscando pioneta y Perico se ofreció, ya que al haber dejado a Don Marsopa, no tenía medio de transporte.

El traficante Pietro: Es amable y de buen corazón.

¿Cuál es el mensaje del libro?

1) El mensaje del libro es que todos los sueños se pueden cumplir con esfuerzo.

2) A veces la vida puede dar el giro más inesperado.

Autores:

Marcela Paz

Nació en 1902 fue una  escritora chilena. Su verdadero nombre es Esther Huneeus. Especializada en literatura infantil y juvenil, fue la creadora del personaje Papelucho, un clásico de la literatura chilena. Murió en 1985.

Casada con el ingeniero José Luis Claro Montes, fue madre de cuatro hijos varones y dos mujeres. Algunos de sus libros fueron:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (156.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com