ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERICO TREPA POR CHILE. ENSAYO


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.950 Palabras (8 Páginas)  •  1.163 Visitas

Página 1 de 8

PERICO TREPA POR CHILE

Perico es un niño de 8 años del Tierra del Fuego, que vivía con su padre, sus hermanos y su madrastra porque su mama había fallecido, que realiza un viaje junto a una oveja a través  de Chile.

Perico solo sabía contaba hasta treinta, sabía leer y escribir, pero iba más atrasado en los estudios que sus demás compañeros de curso, pero tenía sus razones para no saber hacerlo como  los otros. Le  gustaba ir a la escuela y jugar con los compañeros pero el campo de su padre quedaba muy  lejos de la escuela y debía ir a caballo, salir de noche en las mañanas en invierno llegando a diario atrasado al colegio y perdiendo horas.

El padre de perico criaba ovejas y le dijo que el día que supiera contar hasta cincuenta tendría que hacerse cargo del rebaño, pero él no quería ser pastor, solo quería seguir yendo a la escuela, pero esa misma noche durante la comida su padre le comentó que al día siguiente debía cuidar las ovejas porque empezaba el buen tiempo y era hora de que lo ayudara. El chico como no sabía contar hasta cincuenta que eran la cantidad de  ovejas que tenía su papá se lo explicó y su padre le dio una idea para que las contara, la que consistía en contar primero treinta y luego contar veinte así lo sabría.

Perico se sintió muy triste, porque no podría seguir estudiando por tener que ayudarle a su padre y se fue a despedir de sus amigos y maestra.

Mirando la imagen de un pastorcito se le ocurrió la idea de crear  una flauta de caña para así poder llamar a las ovejas e inventar una melodía para llamarlas, soñaba con ser un flautista famoso y  llenar a tierra del fuego con sus canciones.

El día que comenzó a cuidar las ovejas se dio cuenta que faltaba una y salió a buscarla,  la encontró más alejada de las otras dando a luz con muchos problemas para que naciera el cordero, así decidió ayudarla, decidió que la cría a la corderita como mascota y la llamo  Mirasol.

Al día siguiente un perro pastor muy salvaje atacó las ovejas y el las salvo, también ese mismo día cerca de su casa  vio caer desde el cielo algo parecido a un platillo volador pero cuando fue al lugar a investigar se dio cuenta que era un avión que cayó y recató al único herido que era el piloto.

Al día siguiente, su papá le dijo a Perico que vendería sus 50 ovejas y él se preocupó mucho por su corderita Mirasol de la cual su padre no sabía de que existía, porque el niño no alcanzo decírselo y con esa noticia tan triste menos le quiso contar para que no se la quitara, entonces se le ocurrió la gran idea de irse en el camión del gringo que las había comprado. Perico escondió a Mirasol entre sus ropas y se mescló con las 50 ovejas en el camión, llego a la ciudad de Porvenir. El niño se ofreció como pastor de ovejas  y el nuevo dueño de los animales aceptó, pero solo hasta Punta Arenas.

Subieron a un trasbordador que los llevo  por el Estrecho de Magallanes hacia el Océano Pacifico y en eso fue reconocido por uno de los ayudantes del gringo pero este no lo delato ayudándolo y alimentándolo durante el viaje. Durante el viaje a Puerto Natales quedo fascinado  con el mar ya que no lo conocía también con el faro Evangelista y con otros barcos más grandes.

Estuvieron también a punto de chocar con un iceberg pero lograron esquivarlo. Después de varios días llegaron a Puerto Natales. Ahí se separo de las ovejas y caminó solo  hacia el bosque con mirasol. En ese bosque se encontró con un puma negro y tuvo que esconderse. A la distancia vio una cueva y camino hacia ella encontrándose con unos extranjeros los que le dijeron que esa era la  cueva del Milodón y después vio las Torres del Paine.

Perico busco un barco para irse de Puerto Natales, así conoció a Don Miguel Benavente.

El capitán Miguel lo ayudo dándole alimento y dinero  y así recorrieron hasta el Golfo de Penas. Don miguel Benavente se dedicaba a venta pieles de Lobo de mar y  a los lobos que ya estaban viejos los mataba y les quitaba la piel  pero se encontraron con la sorpresa que otro cazador llamado “cara de ratón” estaba matando a los lobos de mar cachorros.

Este hombre también  se dio cuenta de la existencia de la corderita y se la  robo a perico pero el capitán lo ayudo y amenazo al tipo malo, recuperando a Mirasol y no vieron más.

El capitán le enseño muchas cosas al niño y este se entusiasmo en  seguir conociendo Chile. El capitán dejo a Perico con un viejo amigo  el que  tenía dos nietos Pancho y Catalina. Este amigo lo llevaría a conocer  los faros, pero la corderita se perdió y el niño salió en su búsqueda,  entro en el bosque  y se le cayó un árbol muy cerca dañando una de sus piernas, en ese lugar vivía un hombre sordo llamado el brujo quien lo ayudo y lo cargo en sus hombros hasta la casa de de él.

El niño  debía seguir su viaje y el  brujo le dijo que el buscaría a Mirasol y que la cuidaría hasta que el regresara, le dio comida para varios días  le dijo que caminara hacia el norte siguiendo a las aves. Perico camino  hasta que llego a la Laguna San Rafael, se sintió  triste y solo porque no estaba su corderita. Después vio un barco de turistas y les pidió que lo llevaran y ahí  trabajo en los mandados para los otros marineros. Así llegaron a Puerto Cisne.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com