ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ" TOMO UNO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 5

Durante la “Guerra de Secesión”, cuando la libertad y los derechos de los ciudadanos norteamericanos se disputa mediante batallas, granadas, rifles y espadas, cuando los Yankees luchaban por abolir la esclavitud, pero sin darse cuenta le arruinaban la vida a una joven, a la señorita Scarlette O’Hara.

Scarlette O’Hara, no era la chica más atractiva, pero no existía ningún hombre en la tierra que pudiera resistirse a sus encantos, sus hermosas facciones heredadas de su madre Ellen, una mujer proveniente de una acomodada familia estadounidense y el carácter fuerte, caprichoso y temperamental de su padre, el irlandés Gerald O’Hara.

La joven más admirada del condado, poseía todo, belleza, riqueza, ese poder de manejar a los hombres a su antojo, tenía todo, menos al amor de su vida.

El joven Ashley Wilkes, era la aguja en el pajar, era tan diferente de todos los otros caballeros, al igual que Scarlette, sobresalía entre las damas del condado.

Caso contrario de los demás, a Ashley le interesaba la poesía, la pintura, las artes, el baile y la música, pero destacaba en las actividades tradicionales como la caza, montar a caballo, tiro al blanco y juegos de azar, era tan inteligente y atractivo que hacía parecer a otros hombres unos primates.

De igual manera, Scarlette era diferente, era sincera con los caballeros, prefería trepar en los árboles antes de sentarse a tomar el té, hablaba sobre lo que le disgustaba sin titubear, a diferencia de las demás no alababa a los hombres para encajar en la sociedad, era perseverante y hacía todo lo posible por conseguir sus caprichos, sin embargo no perdía esa esencia de dama que la hacía tan irresistible.

Justo cuando todo iba perfecto para Scarlette, cuando creía tener a Ashley en sus manos, en el momento en que su belleza, su juventud y la vanidad estaban en su máximo esplendor, justo en ese momento una guerra estalla, matando las ilusiones de su amor.

Todo inicia en “Doce Robles” el hogar de Ashley y la segunda casa para Scarlette.

La noche del baile, donde Ashley anuncia su compromiso con su prima Melania Hamilton, la relación que habían mantenido en secreto.

Todos los jóvenes en el condado la cortejaban, ella sabía que podía tener al más guapo, al más adinerado, incluso al mejor cazador, pero su corazón sólo tenía un dueño y este no le correspondía.

Esa noche se decidió a declararle su amor a Ashley, antes de que fuera demasiado tarde, su egocéntrico pensamiento creía que si ella le decía lo que sentía él renunciaría a su compromiso para estar con ella, porque Melania al lado de ella no era nada, era tímida, reservada, inocente, incapaz de matar una mosca o hablar mal de cualquier persona, su piel era tan pálida como la de un muerto, sus caderas eran estrechas, su escaso busto la hacía parecer una niña, cualquier hombre hubiera preferido a Scarlette, excepto Ashley, que inmediatamente hizo entender a Scarlette que aunque sentía cierta atracción por ella su matrimonio con Melania era la mejor opción, pues ellos tenían gustos similares y para un matrimonio estable no bastaba el amor y la atracción.

Sin darse cuenta, la conversación era escuchada por otra persona, por Rhett Butler un hombre simpático, practico e inteligente, no tenía una buena reputación, al contrario, era todo lo opuesto a un caballero, pero era el único que veía los problemas reales de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com