ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS HIJOS DE LA MALINCHE


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

Los hijos de la Malinche es un ensayo que nos demuestra que México es un país único, tiene muchas cosas tanto buenas como malas, con costumbres y cultura que nos diferencian de los demás países, porque México al igual que los mexicanos, no somos iguales a todos los demás, nosotros tenemos un pasado, que aunque otros quieran no podremos cambiar, ese pasado nos hizo forjar una nación y una forma de desarrollarnos en ella.

La historia no es un mecanismo y las influencias entre los diversos componentes de un hecho histórico son reciprocas. La historia nos ayuda a comprender ciertos rasgos de nuestro carácter, a condición de que seamos capaces de aislarnos y denunciarlos previamente. Las circunstancias explican nuestro carácter en la medida que nuestro carácter también las explica a ellas. En el capítulo de los hijos de la malinche, la verdad es que me di cuenta de muchas cosas que no sabía, lo que más me llamo la atención, fue que todo los prejuicios que tenemos vienen desde mucho años atrás y eso es lo que podemos llamar historia.

Los mexicanos usamos muchos mecanismos de defensa como para no afrontar nuestra realidad, cuando habla de los obreros la verdad es que poco a poco hemos dejado de lado el pensar, y solo nos basamos en el producir, pues el producir te hace tener bienes, ya que el pensar solo “te quita tiempo”, la verdad es que en mi opinión, yo diría que debería de haber un poco de las dos y todo en su justa medida, pues deberíamos pensar y además producir, pienso que esto haría personas mas inteligentes y preparadas. La verdad es que todos deberíamos ser educados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com