ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hijos Malinche


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  3.453 Visitas

Página 1 de 2

disperso, de algo más que simples fronteras. Bien podría ser el resultado del odio al ser propio, el desconocimiento del mestizo y a la cultura aborígen (en muchos casos). Temiéndo perder la idea, quiero concluir con la interrogativa que me genera todo esto. Si américa latina sufre de un aislamiento tanto afuera como dentro de su continente y, a su vez, un desconocimiento del parentesco que nos une a todos ¿Qué es lo que mueve a Latinoamérica a sentirse como un conjunto?

jajajaja, muy mala la segunda, me quedo con la primera. La segunda fue algo forzada!! .. Saludos!! =)

Comentario por Omega Oink — mayo 16, 2008 @ 1:02 pm

Bueno, a pesar de que la situación de la Malinche es propia de México, el fenómeno del mestizaje ocurrió en toda América, sabemos que los hijos nacidos en la colonia, eran hijos de madres violadas por el patrón español, es cierto que tenemos muchos elementos de nuestra conducta en común con los mexicanos, pero nuestra situación no es igual a la de ellos, entonces,¿existen otros factores históricos que hacen variar la identidad de las fracciones del continente? evidentemente las hay, los chilenos somos normalmente excluidos de muchos conjuntos americanos, fuimos o somos los ingleses de Latinoamérica, nos consideramos menos folclóricos o tradicionalistas que muchos otros países, somos pudorosos y conservadores en extremo, claramente existen muchos factores que nos distinguen del resto. Ahora, la pregunta debiera ser ¿cuales son esos factores históricos que nos convierten en un pueblo distinto?

Comentario por elmarquito — mayo 16, 2008 @ 1:05 pm

Escribiendo por segunda vez.. ya que, al parecer, hubo un problema alsubir el post desde el colegio.

A partir del texto se presenta una imagen de los americanos como hijos de una madre violada tanto como europa como nuestro padre. Por otro lado, siempre me mantuvo despierto la idea de qué es norteamérica. Desde mi punto de vista, consideraba Europa como nuestra madre y Norteamérica como nuestro padre. Sin embargo, ambas ideas no pueden desarrollarse juntas. A partir de esto, considerando el pasado y, sobretodo el hoy, “¿Qué sería Norteamérica para el resto de américa en nuestra identidad?”

Consideremos el desarrollo de la historia de América Latina, es, evidente que Europa nos ha modelado, por diferentes razones, criándonos a su manera. Tanto como en sistemas políticos, arte y, en definitiva, nuestro desarrollo como continente. Actualmente, es innegable la influencia norteamericana y, más aun, la baja de la influencia europea. “América para los americanos” no queda atrás en esta razón. Entonces, volviéndo a repetir:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com