ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SIETE DESPERDICIOS MORTALES


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

LOS SIETE DESPERDICIOS MORTALES

Si se analizan las actividades de una empresa se puede observar que se pierde casi el 90 % de la producción en desperdicios. En el video se menciona que estos tipos de desperdicios son los que detienen la producción de un producto y afecta en la calidad e incluso en la administración de la empresa. Se considera un desperdicio a cualquier actividad que no agrega un valor al proceso y los siete desperdicios mortales son los siguientes:

  • Cualquier producción que resulte en trabajo o scrap: pueden ser defectos en la calidad del producto que mandas o derrames que ocasionen pérdida de tiempo y producto.
  • Sobreproducción:  que genera acumulación, amontonamiento, se produce más de lo que se necesita para uso inmediato.
  • Todo inventario en proceso que rebase lo que se necesita para satisfacer las necesidades del cliente: de este desperdicio se tienen dos tipos de inventarios; el que está en proceso y el terminado. Esto genera tiempos muertos y no solucionan problemas.
  • Movimiento innecesario de las personas: como caminar, levantar, alcanzar y estirarse. Esto resulta ser una pérdida de tiempo y algunos ejemplos son en la búsqueda de herramientas que generan movimientos excesivos.
  • Usar más energía o actividad de la necesaria para producir un producto o agregarle más valor que el que los clientes estén dispuestos a pagar:  en este desperdicio se da como ejemplo el enfriar o calentar más allá de especificaciones y esto afecta por perdidas económicas por el gasto.
  • Movimiento innecesario de productos, materiales o información: como el recibo de materiales, embarque de producto terminado, el uso de montacargas de un lado a otro en el que se realizan distancias largas que se podrían eliminar.
  • Demora entre el final de un proceso y el inicio de la siguiente actividad: es un desperdicio por las pérdidas de tiempo esperando que alguien más termine un proceso para poder continuar y eso detiene el proceso.

La creación de un lugar de trabajo organizado, limpio y de alto desempeño como organizar las tareas de trabajo ayuda a que los trabajadores se acostumbren al orden y la disciplina.

Como menciono al comienzo la eliminación del desperdicio ayuda a la mejora porque si se logra la empresa produce con más calidad, elimina costos y aumenta la capacidad de respuesta inmediata en la mejora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com