ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIETE DESPERDICIOS LEAN, EN EL PROCESO DE ENVASASO DE CERVEZA RETORNABLE


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

SIETE DESPERDICIOS LEAN, EN EL PROCESO DE ENVASASO DE CERVEZA RETORNABLE

  1. Merma de cerveza. - Es la cerveza, el producto terminado del proceso de elaboración, sin embargo, el envasado o embotellado representa también un proceso fundamental de las operaciones de la cervecería, es de alto valor y representa un aporte significativo al costo unitario del producto, sin embargo, existen etapas y procesos generadores de merma, clasificados en merma fija y merma variable, es esta ultima la que debe mantenerse bajo control y ser lo menos posible, se lleva un indicador de merma.

  1. Tiempo excesivo para los cambios de formato. – Los cambios de formato que realizan las líneas de envasado (por ejemplo, pasar de envasar PC630 a CR650) implican tiempo y recursos para volver a poner la línea de envasado a su máxima capacidad, este tiempo se encuentra definido y estandarizado; Sin embargo, el tiempo adicional por fallas inesperadas o mantenimiento correctivo, significa tiempo mermado para producir, inadecuado uso de los activos y consumo excesivo de suministros para la producción.
  1. Consumo excesivo de agua. - Siendo el agua el principal componente de las bebidas envasadas, su uso es también necesario para otros procesos secundarios, lo que, en su conjunto, hace que esta sea una operación que se deba a este recurso, por lo cual es necesario racionalizar su uso en operaciones como limpieza y maximizar la reutilización con los adecuados tratamientos.
  1. Reprocesos. - Existen aún separaciones de producto terminado por ausencia de calidad y desperfectos durante el envasado, esto genera un costo adicional por reprocesos, personal adicional es dispuesto para estas actividades.
  1. Paradas no planificadas. - Aun se presentan paradas de las líneas por falta de envases o inadecuada planificación de envases, lo que termina generando paradas no planificadas e incorrecto uso de los activos.
  1. Tiempo perdido por calidad de envases. - Las cajas y los envases retornables presentan alto grado de combinación y suciedad externa, inclusive objetos extraños que terminan afectando la eficiencia de las líneas de envasado, acumulando varios minutos de parada por turno de trabajo.
  1. Consumo excesivo de energía. – La maquinaria de envasado genera altos niveles de consumo de energía (eléctrica y calorífica), por lo cual su uso racional es totalmente necesario, existen transportadores o equipos que se mantienen energizados y/o en funcionamiento en vacío, debido a un inicio de producción muy anticipado o durante los cambios de formato y finalmente al termino de la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com