ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LUNA DE HIELO - SANTI BARO

Ensayos : LUNA DE HIELO - SANTI BARO. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.721.000+ documentos.

Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  12 Visitas

Página 1 de 3

REALIDAD

Luna de hielo es un libro escrito por Santi Baró que nació el 30 de noviembre de 1969 en España, con el paso del tiempo la lectura, la imaginación y la perseverancia lo llevaron a convertirse en escritor, publico su primera obra en 1995 lo cual al publicar otras de sus obras ha ganado múltiples premios de literatura.

Luna de hielo trata sobre Illeana de 14 años que vive en un pueblo muy humilde de Moldavia llamado Grivita con sus 4 hermanos, sus padres y sus abuelos, Illeana dormía con su hermana que era como su mejor amiga, ellas siempre miraban al cielo enfocándose en la luna y pensando que era de hielo, de pequeñas compartían el sueño de ser modelos famosas, pero un día su hermano mayor Georges se va a Bucarest para enviarle dinero a la familia, el solo se comunicaba por cartas con sus dos hermanas, 5 años después Illeana y su hermana se van a Bucarest porque sus padres ya no tenían los recursos necesarios para cuidar de ellas, cada una consigue un trabajo, durante el tiempo que estuvieron trabajando se fueron separando porque cada una estaba muy cansada por su trabajo, una oportunidad de ser modelo le llega a Illeana pero su hermana no la apoya.

Ella al aceptar la oportunidad consigue una representante llamada Ioana que le consigue a Illeana su primera sesión de fotos, le da mucha ropa, zapatos y dinero para enviarle a la familia, luego la lleva a Barcelona para modelar en una revista, al llegar a Barcelona se da cuenta de que todo lo del modelaje era solo una mentira para que ella trabajara en clubes con el fin de pagar todo lo que le habían dado.

Durante 2 años vivió esta terrible situación, muchas veces cuando se sentía vacía y que la vida ya no tenía sentido miraba la luna y recordaba su infancia junto a su hermana , la cual en una carta le pidió perdón por lo que paso entre ellas y le daba esperanza de que algún día saldría de allí a encontrarse con ella, esto le dio fuerzas para seguir adelante, en un momento de distracción ella decide escaparse e ir a la policía a contar todo lo que tuvo que pasar, la policía va a capturar a Jaros y Elena. Años después,  consigue un trabajo en un hotel y pide que contraten a sus dos hermanos, Illeana piensa en contarle todo lo que le paso cuando su hermana llegue a Barcelona.

Cabe resaltar que la luna de hielo es importante en esta obra ya que esta era la que le daba esperanza de seguir adelante a la protagonista también tiene que ver con la historia que tenían Illeana y su hermana en la infancia que tuvieron en Grivita.

Para Illeana significaba el sueño que tenía con su hermana cuando eran pequeñas de ir a su luna de hielo a patinar,  le recuerda a su infancia en Grivita en donde vivía con sus hermanos, sus padres y abuelos a los cuales no volvió a ver desde los 14 años a excepción de los que se fueron a Barcelona con ella. También significaba que quería llevar con ellas a patinar a la luna de hielo a las otras niñas que pasaron por su misma situación en los clubes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). LUNA DE HIELO - SANTI BARO. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/LUNA-DE-HIELO-SANTI-BARO/4419851.html

"LUNA DE HIELO - SANTI BARO" ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/LUNA-DE-HIELO-SANTI-BARO/4419851.html>.

"LUNA DE HIELO - SANTI BARO." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/LUNA-DE-HIELO-SANTI-BARO/4419851.html>.

"LUNA DE HIELO - SANTI BARO." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/LUNA-DE-HIELO-SANTI-BARO/4419851.html.